X

Una jubilada de 73 años fue asesinada durante un robo en La Plata: detuvieron a su nieto de 16

La mujer fue encontrada por la Policía en su dormitorio, con un golpe en la cabeza, sobre el piso y debajo del colchón.

Una mujer de 73 años fue encontrada muerta en su casa (Foto: Policía de la Provincia de Buenos Aires).
Actualizada: 10/02/2023 18:38
PUBLICIDAD

Una mujer de 73 años fue encontrada muerta en La Plata tras un robo que habría ocurrido esta mañana. La víctima, hallada en su dormitorio, sobre el piso y debajo del colchón, presentaba un golpe en la cabeza. La anciana fue identificada como María Irma Mendoza.

Por el hecho, su nieto de 16 años fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Según informaron a TN fuentes de la causa, todo ocurrió en una propiedad ubicada en calle 141 y 523 bis, en el barrio San Carlos.

Tras la llegada de una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), se certificó el fallecimiento de la vecina, que sufrió “un corte en la cabeza”. La mujer estaba inconsciente y tenía una almohada sobre su rostro.

De acuerdo con los investigadores, alrededor de las 2.50 el chico salió corriendo de la vivienda que compartía con la mujer y dio aviso a sus familiares, que viven a unos 100 metros de la propiedad, de que les habían entrado a robar y que los delincuentes amenazaban con asesinar a su abuela. Alarmados, los allegados a la víctima corrieron hasta el lugar y llegaron instantes después, encontrándose con la mujer ya sin vida.

El lugar de los hechos. (Foto: Diario 0221).

Las primeras pericias realizadas en el lugar determinaron entonces que, por la cantidad de heridas presentes en el cuerpo de Mendoza y el estado de la vivienda, no hubiera sido posible que los supuestos asaltantes destrozaran el lugar como fue encontrado, ni que además en ese tiempo asesinaran a la mujer y escaparanantes de la llegada de sus familiares. Fue, entonces, a partir de esas primeras pericias, que se decidió detener al adolescente y ponerlo a disposición de la Justicia.

Los peritos de la Policía Científica, en tanto, comprobaron luego que la muerte de la jubilada había ocurrido cerca de la medianoche del jueves, mucho antes de que el acusado diera aviso a su familia del supuesto asalto y que Mendoza fuera encontrada sin vida en su hogar.

La escena estaba totalmente revuelta. (Foto: Diario 0221).

En torno al caso, se investiga si la mujer había recibido una gran suma de dinero y por eso fue blanco del ataque. La casa estaba absolutamente revuelta y en la escena se encontraron huellas de zapatillas que coinciden con el calzado del nieto. Por el hecho, instruye la UFI N°5 en una causa por homicidio.

Según indicaron fuentes de la causa a este medio, la madre del adolescente está detenida por “homicidio” y el padre por “robo calificado”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR