X

Ámsterdam prohibirá el consumo de cannabis en calles del barrio rojo

El Ayuntamiento de Ámsterdam, en Países Bajos, anunció esta semana que a partir de mediados de mayo estará prohibido fumar cannabis en las calles del barrio rojo, conocido por sus prostíbulos.

Ámsterdam prohibirá el consumo de cannabis en calles del barrio rojo / Foto: Robin Utrecht/Shutterstock.
Actualizada: 11/02/2023 10:57
PUBLICIDAD

La medida, acompañada de un refuerzo de las restricciones contra el consumo de alcohol y un adelanto de la hora de cierre de bares, restaurantes, cafés y prostíbulos, busca atajar "las enormes molestias", declaró el Ayuntamiento en un comunicado publicado el jueves por la noche.

La prostitución es legal en Países Bajos y los burdeles del famoso barrio rojo de Ámsterdam, situado en el centro de la ciudad, forman parte de los atractivos turísticos de la capital.

Pero, a causa de un aumento de la criminalidad, la policía llegó a apodar la zona "kilómetro cuadrado de miseria".

Los vecinos del barrio "están muy molestos por el turismo de masas y el abuso de alcohol y drogas en la calle", afirmó el Ayuntamiento en un comunicado.

"Los turistas también atraen a los traficantes callejeros, que arrastran criminalidad e inseguridad", agregó, señalando que el ambiente del barrio a veces puede "volverse siniestro, sobre todo por la noche".

La alcaldía considera que prohibir fumar cannabis en la calle reducirá las molestias pero, si la medida no arroja los resultados esperados, se plantea extender esa prohibición a las terrazas de los "coffee shops".

Desde los años 1970, el gobierno neerlandés tolera esos establecimientos de venta de cannabis a consumidores. La producción de cannabis y su abastecimiento son, en cambio, ilegales. (AFP)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR