X

Sin Messi, el PSG sumó una nueva derrota en la previa del partido ante el Bayern en la Champions League

Paris Saint-Germain sufrió su cuarta derrota desde el comienzo del año, pero ese no es el principal problema. Ante Monaco expuso muchas desatenciones en defensa que de cara al choque con Bayern Munich el martes por Champions League pueden perjudicarlo aún más.

PSG perdió con Mónaco y llegará herido al retorno de la Champions League.
Actualizada: 11/02/2023 16:18
PUBLICIDAD

Si no fuera por la gran tarde de Gianluigi Donnarumma, que pese a que recibió tres goles fue héroe en el Stade Louis II con siete atajadas que salvaron su arco, el equipo de Christophe Galtier pudo haber sufrido una caída más abultada por la Ligue 1 y eso lo hubiera complicado.

Solo en la primera llegada a fondo, el local logró romper la paridad en el marcador cuando apenas se jugaban cuatro minutos de partido. Sin embargo, no fue la única situación, debido a que solo unos minutos más tarde, pudo ampliar la diferencia y dejó en evidencia a PSG.

Precisamente, las lesiones y suspensiones obligaron al entrenador a rotar nombres, como  por ejemplo la línea de tres defensores que conformó con Marquinhos, junto a El Chadaille Bitshiabu y Danilo Pereira. Y por izquierda, a la espalda de Juan Bernat, nació el peligro.

Aleksandr Golovin abrió el juego, pero luego un error del juvenil Bitshiabu le permitió a Monaco poner el segundo. De hecho, esto marcó un dato negativo histórico, debido a que es  la segunda vez que le hacen dos goles antes de los 20 minutos del primer tiempo.

En las últimas 11 temporadas de la liga francesa, solo Nantes hace justamente un año lo había conseguido, pero en 16 minutos, y luego lo venció por el mismo resultado (3-1). Pese a las salvadas de Donnarumma, en el cierre llegó el tercero por medio de Wissam Ben Yedder.

Para el complemento, Galtier intentó reacomodar las líneas, mandó a la cancha a Sergio Ramos, pero los problemas no cesaron. La cantidad de remates por parte de los de Philippe Clement demuestra la superioridad: 19 tiros efectuados y nueve de ellos fueron al arco.

Está claro que Monaco no tiene los mismos nombres que Bayern Munich, pero en la previa al compromiso en el Parque de los Príncipes estos errores pueden dejarlo a PSG a un paso de la eliminación en octavos de final de Champions League, al igual que la campaña anterior.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR