X

Encontraron enterrado en la casa de un compañero al joven de 20 años que buscaban con desesperación

La víctima tenía 20 años y llevaba una semana desaparecido. Los peritos creen que murió por ahorcamiento.

Encontraron enterrado en la casa de un compañero al joven de 20 años que buscaban con desesperación en Corrientes.
Actualizada: 11/02/2023 19:23
PUBLICIDAD

Este viernes, la policía de Corrientes hallaron los restos de Mateo Enzo Gastón Pérez Saucedo, el joven de 20 años que era intensamente buscado desde hace una semana. El cuerpo del joven estaba enterrado en la casa de un compañero y las primeras pericias forenses revelan que fue ahorcado.

Pérez Saucedo no presentaba lesiones externas y los investigadores creen que su muerte se produjo por asfixia. Esto se confirmará con los resultados preliminares de la autopsia que realizarán en el Instituto Médico Forense.

Según la reconstrucción realizada por la Policía junto con la fiscal Sonia Meza, en la noche del lunes, Mateo se retiró de la panadería junto con otro empleado; los dos hombres salieron por el sector fiambrería al finalizar su jornada laboral.

Tras revisar las cámaras de seguridad, en las grabaciones se podía ver a los dos jóvenes subiendo a un remis Fiat Siena de color gris, por lo que las primeras sospechas recayeron sobre él.

Al tomarle declaración, el compañero de la víctima nunca mencionó que abordó el vehículo junto con Pérez Saucedo. Este detalle junto a algunas fisuras en su relato lo señalaron como sospechoso.

Tras el allanamiento realizado en la casa del sospechoso en el barrio San Roque Este de Corrientes, los agentes advirtieron que había tierra recientemente removida en el patio.

A raíz de esto, la fiscal ordenó una excavación ante la posibilidad de que allí estuviera la persona que buscaban. Finalmente, bajo esa tierra yacía el cuerpo de Pérez Saucedo a casi un metro de profundidad.

Según el proceso de descomposición, los investigadores suponen que el joven fue asesinado y enterrado esa misma noche.

Marcelo Ruíz Díaz, tal como fue identificado el amigo de Pérez Saucedo, se encuentra detenido en calidad de aprehendido, pero su situación se complica cada vez más ya que en su poder había una tarjeta de débito a nombre de la víctima.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR