X

El diputado Alejandro Cacace adelantó que la Unión Cívica Radical se sumará a Cambia San Luis

El actual legislador nacional aseguró que “está la decisión política” del partido de formar parte del gran lema opositor junto a Avanzar, PRO y Libres del Sur, entre otras fuerzas.

Foto El Corredor Noticias
Diputado nacional, Alejandro Cacace.
Actualizada: 11/02/2023 20:54
PUBLICIDAD

“La noticia es la decisión política de estar todos juntos y estoy muy confiado que vamos a poder dar la pelea mano a mano con el Gobierno provincial cambiando la historia de San Luis logrando que triunfemos”, dijo Alejandro Cacace que es referente de una corriente interna del radicalismo.

El actual diputado nacional adelantó que se va “constituir un frente electoral entre la Unión Cívica Radical, Avanzar, PRO, Libres del Sur y todas las fuerzas políticas de la oposición que se sumen a participar de un único lema”.

“Tenemos muy buenos candidatos en las distintas categorías y tenemos que organizarnos para que las mejores figuras estén en el cuarto oscuro”, consideró Cacace en declaraciones que formuló a la página Noticias para Todos mientras asistía al Festival Valle del Sol en Villa de Merlo.

El dirigente se mostró en desacuerdo con el sistema de lemas: “Todos los años nos cambian las reglas de juego la Provincia. Cada dos años hay elección y tenemos una nueva ley, hubo PASO primero las derogaron, PAS después se derogaron, ahora la Ley de Lemas que para nosotros es un sistema injusto porque hace que el candidato que más votos sacó pueda perder lo cual es ilegítimo, pero el Gobierno ha logrado imponerlo”.

En ese marco dijo que “vamos a jugar con esa regla y nos impone a la oposición trazar una estrategia para poder presentar una alternativa electoral, no queremos que el Gobierno gane, no queremos que pasemos los 40 años de gobierno de la familia Rodríguez Saá en la provincia y eso nos obliga a la oposición a ponernos de acuerdo”.

El radicalismo tendrá reuniones del Comité Ejecutivo provincial y la Convención antes del 13 de marzo para validar su participación en el gran bloque opositor. Ese día vence el plazo para la oficialización de lemas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR