PREMIER LEAGUE
Con un gol de Garnacho, Manchester United venció a Leeds
Manchester United volvió a enfrentarse con Leeds, tras hacerlo entre semana, y en esta ocasión se hizo fuerte. Esta vez, en Elland Road, después del 2-2 en Old Trafford, se quedó con la victoria por 2-0 y se subió, de manera provisoria, al segundo lugar de la Premier League, siendo una motivación perfecta para su cruce con Barcelona, por UEFA Europa League.
Más allá de que los dos equipos cambiaron piezas, respecto al duelo del miércoles, este encuentro se trató de una especie continuación, en la que los Peacocks se mostraron mejores en el inicio. Tan solo a los cuatro minutos, Crysencio Summerville se perdió una chance bajo el arco, al enviar el balón por encima del travesaño, luego de un disparo al arco de Patrick Bamford.
Los de Erik ten Hag buscaron acomodarse en el juego y, una vez que lo hicieron, generaron peligro. Pasado el cuarto de hora, dieron el primer aviso hacia la ventaja y a través de Bruno Fernandes, quien no pudo darle precisión a su tiro al lado izquierdo.
Si bien los Red Devils se hicieron con el dominio de la pelota, los dueños de casa hicieron sus labores para asomarse a la ventaja: Harry Maguire debió salvar un balón en la línea y luego Summerville probó un lanzamiento de cerca, que detuvo David de Gea. Sobre el final de la primera parte, Fernandes desaprovechó un cara a cara con Illan Meslier, quien le desvió un tiro raso cruzado a la izquierda.
El comienzo del complemento ocurrió idéntico a la mitad inicial, con un Leeds activo. Primero, Weston McKennie conectó un cabezazo que pasó abierto y después Jack Harrison pasó cerca del poste derecho un tiro firme.
Cuando el juego estaba contenido en el mediocampo, Diogo Dalot apareció para dar pruebas de las intenciones del cuadro de Mánchester, por capitalizar todo tipo de situación. De lejos, el lateral portugués observó el arco y no dudó en sacar un fuerte remate, que se estrelló con fuerza en el travesaño.
En los minutos finales, el local se dispuso a salir de contragolpe y al acecho de los huecos, lo que le permitió aproximarse con claridad mediante Luke Ayling y Summerville, quien, por la derecha del área, se topó con De Gea, tras un disparo por bajo.
Pero el United, que apeló a la eficacia y su jerarquía, rompió la barrera del cero a los 80 minutos y gracias a su figura esta temporada, Marcus Rashford. Después de que Luke Shaw recibiera por la banda izquierda y enviara un centro preciso, el delantero inglés se elevó y conectó un testazo perfecto.
Apenas unas jugadas posteriores, el elenco de Ten Hag liquidó la historia de la mano de Alejandro Garnacho, quien había ingresado en el segundo tiempo. El joven delantero español-argentino desplegó su velocidad para ingresar por la izquierda del área y definir al primer palo.
Con este resultado, los Red Devils le meten presión a Manchester City (45), porque le arrebataron la posición de escolta con 46 puntos, aunque momentáneamente, hasta que su clásico juegue ante Aston Villa. La próxima parada será por el plano continental, en el que se visitarán el Camp Nou el jueves, para medirse con el Barça en la ida de los octavos de final de la Europa League.