X

PREMIER LEAGUE

El Manchester City de Julián Álvarez derrotó al Aston Villa del Dibu Martínez

Manchester City, con el concurso de Julián Álvarez, derrotó esta tarde por 3-1 a Aston Villa, que contó con Emiliano ‘Dibu’ Martínez, en el encuentro que cerró el segmento dominical de la 23ra.

El Manchester City le ganó 3 a 1 al Aston Villa.
Actualizada: 12/02/2023 18:05
PUBLICIDAD

Manchester City, con el concurso de Julián Álvarez, derrotó esta tarde por 3-1 a Aston Villa, que contó con Emiliano ‘Dibu’ Martínez, en el encuentro que cerró el segmento dominical de la 23ra. Fecha de la Premier League del fútbol británico.

Con este triunfo, el equipo de Pep Guardiola recuperó la segunda colocación en la tabla, detrás de Arsenal, que horas antes había quedado en manos del otro club de la ciudad, el United, que doblegó por 2-0 a Leeds en condición de visitante.

En el estadio Etihad, el conjunto local liquidó la historia en la primera mitad. A los 4m., el español Rodrigo Moreno, mediante un cabezazo, abrió la cuenta.

Sobre los 39m., el marplatense Martínez, campeón mundial en Qatar 2022 con el seleccionado argentino, no pudo cubrir adecuadamente un centro rasante del noruego Erling Haaland y el toque del alemán Ilkay Gundogan representó el 2-0.

Y a los 46m., el argelino Riyad Mahrez estableció el 3-0 parcial, mediante un tiro penal.

Ya en la segunda parte, el conjunto visitante descontó mediante una aparición de Ollie Watkins (16m.).

El cordobés Álvarez ingresó para el City en la segunda etapa, en sustitución de Haaland.

Con este éxito, el conjunto de Guardiola quedó tres puntos por debajo del Arsenal, al que enfrentará este miércoles, en Londres, en un partido pendiente de la decimosegunda jornada.

Un rato antes del triunfo del City, el otro equipo de la ciudad había despachado por 2-0 a Leeds, con un tanto del también argentino Alejandro Garnacho (St. 40m.).

El joven de 18 años, nacido en Madrid y que adoptó la ciudadanía argentina, marcó luego de una veloz corrida, con un remate ajustado que escapó al control del guardavallas francés Ilan Meslier.

Los dirigidos por el neerlandés Erik ten Hag se habían puesto arriba en la pizarra con una conquista de Marcus Rashford

Garnacho obtuvo su segundo tanto en el certamen (ya había marcado en noviembre pasado en un duelo ante Fulham), al cabo de trece encuentros disputados.

También entró el defensor entrerriano Lisandro Martínez, a los 16m. del segundo período, en sustitución del neerlandés Tyrell Malacia, según reflejó el portal ‘Flashscore’.

El exjugador de Defensa y Justicia, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, disputó su partido 21 en el torneo.

Los otros marcadores: West Ham 1-Chelsea 1; Arsenal 1-Brentford 1; Crystal Palace 1-Brighton 1; Fulham 2-Nottingham Forest 0; Leicester 4-Tottenham 1; Southampton 1 (gol de Carlos Alcaraz)-Wolverhampton 2; Bournemouth 1-Newcastle 1.

Mañana completará la jornada el clásico entre Everton y Liverpool, a partir de las 17.00 de Argentina.

Las posiciones: Arsenal 51 puntos; Manchester City 48; Manchester United 46; Newcastle 41; Tottenham 39; Brighton y Fulham 35; Brentford 34; Chelsea 31; Liverpool 29; Aston Villa 28; Crystal Palace 25; Leicester y Nottingham Forest 24; Wolverhampton 23; West Ham 20; Leeds 19; Everton y Bournemouth 18; Southampton 15. (Télam)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR