X

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Racing igualó con Tigre y sigue sin ganar en el torneo

El equipo de Fernando Gago aún no consiguió ningún triunfo en el torneo: acumula dos igualdades y una derrota. Debutó Paolo Guerrero en la Academia.

Paolo Guerrero debutó en Racing.
Actualizada: 13/02/2023 00:19
PUBLICIDAD

Racing Club empató 2-2 con Tigre en el Cilindro de Avellaneda y suma dos puntos en la Liga Profesional. El equipo de Fernando Gago buscó la victoria, pero finalmente no pudo sumar de a tres. Los goles los hicieron Maximiliano Romero y Gabriel Hauche.

En un partido muy peleado, la Academia no logró imponerse ante el Matador de Victoria. El conjunto local había abierto el marcador gracias a Maximiliano Romero: conectó un gran cabezazo tras un centro perfecto de Gabriel Hauche.

Brian Leizza había puesto el empate transitorio gracias a un rebote que capturó y a la asistencia del VAR: en una jugada muy polémica, se revisó si la pelota había pasado la línea del arco de Gabriel Arias. Sin claridad para el televidente, el árbitro Andrés Merlos determinó que había sido gol.

El triunfo parcial de Racing llegó a los 5′ del segundo tiempo, luego de que Hauche recibiera la pelota solo dentro del área. Si bien la agarró mordida, venció la resistencia de la defensa de Tigre después de que Romero haya descolocado al arquero rival con un amague y metiera un pase atrás.

Apenas seis minutos después, Mateo Retegui empató el partido y estableció las cifras definitivas: fusiló a Arias cuando le quedó un despeje corto de Maxi Romero.

De esta manera, la Academia quedó con dos puntos en la tabla. Tigre, por su parte, mantuvo su invicto en la Liga Profesional y terminó la tercera fecha con cinco unidades.

Debutó Paolo Guerrero en Racing

El delantero peruano ingresó a los 41 minutos del complemento y fue amonestado: paró la pelota con la mano antes de convertir un gol que anuló Merlos. Sin embargo, es una buena noticia para los hinchas de Racing, ya que está poniéndose en forma y la idea del entrenador es “llevarlo de a poco” para que recupere ritmo y se convierta en una opción real de recambio.

¿Contra quién juega Racing la próxima fecha?

Racing enfrentará el viernes 17 de febrero a Arsenal. Desde las 21.30, el equipo de Fernando Gago saldrá a jugar en Sarandí.

¿Contra quién juega Tigre la próxima fecha?

El conjunto de Victoria recibirá a River: el sábado 18 de febrero, desde las 21.30, el Matador enfrentará a los dirigidos por Martín Demichelis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR