X

Asumió el ministro K acusado de cobrar doble sueldo en el PAMI y el Hospital Ramón Carrillo

Alberto Rodríguez Saá puso en funciones a Cristian Niño en Salud.

Foto marcos verdullo
Cristian Niño saluda tras prestar juramento ante Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 13/02/2023 16:57
PUBLICIDAD

El actual gobernador hizo otro movimiento en el gabinete en el inicio de la carrera electoral: designó a un abogado kirchnerista en el ministerio de Salud en reemplazo de una médica que hizo toda su carrera en el sistema público.

Alberto Rodríguez Saá por necesidad política frente a la campaña sacó a Rosa Dávila que proviene de la carrera sanitaria y arrancó en la gestión gubernamental como directora de un centro de atención primaria. Ya a fin de año había desplazado a otros ministros, Luciano Anastasi y Juan Lavandeira que continúan en el staff del Gobierno.

Asunción en el Gobierno. (Foto Marcos Verdullo)

“Empezamos un febrero mostrando un equipo trabajando por la provincia”, fue el mensaje del gobernador que tuvo al gabinete de vacaciones en lo que va del verano, muchos de ellos eligieron hacer el parate más allá de los límites de la provincia.

Cristian Niño viene de desempeñarse como director de la sociedad que administra el Hospital Central Ramón Carrillo. El año pasado fue acusado de cobrar doble sueldo en el hospital y la delegación del PAMI.

Según señalaron desde la repartición, tardó casi cuatro meses en notificar al organismo nacional sobre el cargo local y recién ahí solicitó licencia.

Niño durante el Gobierno de Cristina Kirchner fue jefe del PAMI San Luis. Al final del mandato de la ex presidenta, los funcionarios K que ocupaban cargos en las delegaciones de los organismos nacionales en la provincia fueron absorbidos por Rodríguez Saá que les hizo lugar en su gabinete.

En sus primeras declaraciones a la prensa como ministro, Niño negó la incompatibilidad en las funciones y lo calificó como una “fake news”.

“No me detengo a perder tiempo en eso porque no fue así. Construyo desde el amor, la positividad y no del odio ni la mentira. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar, no tenemos una urna en la cabeza, estamos al servicio de la gente y ese es nuestro norte”, respondió molesto.

En el gabinete provincial también estuvo como jefe de Programa en el ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR