X

Vecinos reclaman por la inseguridad y la falta de servicios básicos

Esa es la dura realidad que viven los vecinos de los loteos ubicados en la Ruta Nacional 147, entre los kilómetros 823 y 825.

Vecinos reclaman por la inseguridad y la falta de servicios básicos.
Actualizada: 13/02/2023 23:23
PUBLICIDAD

Hoy, ante la falta de respuestas de las autoridades, se reunieron en reclamo de servicios básicos como agua, luz y por los reiterados hechos de inseguridad.

Entre 110 y 120 propietarios de viviendas y terrenos de la zona conviven con problemas en el servicio de agua cruda que debe proporcionar San Luis Agua.

Las boletas continúan llegando, tienen un costo de $2000.  “Si no abonamos nos intiman con cortar el servicio, pero hace un mes que no tenemos agua”, dijeron.

Los vecinos manifestaron que desde el ente la respuesta es la falta de caudal e infraestructura. “Ocasionalmente hay suministro cuatro o cinco días, a veces tan solo veinte minutos”, manifestaron.

El servicio eléctrico es otro inconveniente, los residentes de “Los Algarrobos” cuentan con el servicio que fue instalado por la localidad de San Jerónimo, pero los que habitan fuera del complejo no cuentan con luz.

Una vecina manifestó que debe acercarse a la ciudad capital para llevar agua potable a su domicilio y que debió detener la construcción de su casa por falta del servicio.

Otro de los problemas con el que deben convivir es la inseguridad.

Los delincuentes desvalijan viviendas y no hay intervención de la Policía.

Una vecina sufrió el robo de todas sus pertenencias cuando salió hacia la capital: “Una noche fuimos a buscar agua y al regresar advertimos el robo. Me llevaron equipo de música, calzado, ropa, vinos, computadora, tablet. Hice la denuncia, pero me dijeron que es jurisdicción de la ciudad San Luis”, manifestó.  Ante esta situación, la mujer asegura que quiere vender la casa.

“Nos quejamos a una comisaría, nos dicen que estamos al medio de los dos municipios que nadie puede hacerse cargo de poner una patrulla”, comentó otra vecina.

“Nos han robado reiteradas veces, a mi hermana le dejaron vacía la casa. Llamas a la comisaría de San Jerónimo, tardan horas en venir, sacan fotos y ya está. Decidimos no poner denuncias si de nada nos sirve”, señaló.

Por los hechos de seguridad, algunos vecinos optaron por comunicarse con la Subcomisaría 20 de San Jerónimo para que envíen patrulla, pero la respuesta es que no cuentan con móviles para realizar recorridas.

Los vecinos no saben a quién recurrir. De la ciudad de San Luis los derivan a San Jerónimo y viceversa. Ahora redactarán una nota para presentar a las autoridades y en el caso de no recibir contestación organizarán otra protesta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR