X

Problemas en Boca: Exequiel Zeballos debe operarse por una lesión en una de sus rodillas

El club publicó un parte médico donde da detalles de la gravedad de la dolencia. También confirmaron la situación de Nicolás Orsini: tiene un desgarro en el bíceps femoral.

Actualizada: 13/02/2023 20:13
PUBLICIDAD

Los problemas en Boca Juniors parecen no tener fin. Después de la derrota del sábado frente a Talleres en Córdoba, ahora se confirman dos lesiones: Exequiel Zeballos debe operarse, mientras que Nicolás Orsini tiene un desgarro.

El Changuito, según informó el club en su parte médico, “presenta una lesión meniscal externa en su rodilla izquierda por la cual deberá ser intervenido quirúrgicamente”. Aunque no se precisaron los tiempos de recuperación, se estima que en principio estará un mes y medio fuera de las canchas.

El año pasado fue terrible para Exequiel Zeballos: cuando tenía más participación en el equipo, una patada criminal lo dejó afuera de las canchas varios meses. En aquel momento sufrió la rotura de su tobillo derecho: “fractura de tibia con compromiso ligamentario”.

Esta vez, mientras sumaba algunos minutos en la Liga Profesional, vuelve a padecer otra dolencia que lo alejará de las canchas -al menos- por un mes. Zeballos necesita operarse en su rodilla izquierda para combatir la lesión meniscal externa que descubrieron los médicos de Boca.

De esta manera, Hugo Benjamín Ibarra tendrá más problemas para armar el equipo. Sumado a la sanción que arrastra Darío Benedetto y ahora Sebastián Villa, que fue expulsado el sábado contra Talleres, el entrenador pierde a dos delanteros.

Nicolás Orsini también está lesionado

El delantero ex Lanús, que sorprendentemente se convirtió en el titular debido a la ausencia de Luis Vázquez y Benedetto, no podrá estar presente algunas semanas. Según informó el Departamento Médico de Fútbol Profesional de Boca, Orsini “sufrió un desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda”.

El jugador que aún no convirtió en esta Liga Profesional estará aproximadamente tres semanas fuera de las canchas: su lugar seguramente lo ocupe Miguel Merentiel, aunque a Darío Benedetto solo le falta cumplir una fecha más de sanción, ya que tenía cuatro por su expulsión ante Racing en el Trofeo de Campeones 2022.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR