La odisea que viven los vecinos del barrio 9 de Julio porque desde hace dos meses no tienen agua
Aseguran que a pesar de hacer varios reclamos a la Municipalidad de San Luis hasta el momento no han recibido una solución.
Una vez más los vecinos del barrio 9 de Julio sufren las consecuencias de las deficiencias de la provisión de agua. Desde hace dos meses no cuentan con el servicio y tienen que hacer malabares para conseguirla.
“Hemos tenido que ir a la casa de mi suegra a otro barrio para cargar agua en bidones y botellas para poder bañarnos, pero hay vecinos que no les queda otra que comprar agua mineral para poder higienizarse. Se nos quemó el termotanque por falta de presión de agua y tuvimos que comprar un calefón eléctrico”, contó Exequiel Morales en comunicación con El Chorrillero.
En la misma línea, relató que en “la pileta juntan agua de lluvia” para poder utilizarla cada vez que necesitan hacer sus necesidades y tirar la cadena.
“Muy pocas veces por la noche sale un chiquito de agua, pero es puro barro, no se puede utilizar para nada”, aseveró.
Y añadió: “Me he cansado de llamar al 147 que cuando te atienden, te dicen que van a venir, pero no viene nadie, nosotros tenemos cámara en frente de casa y nunca llegaron hasta nuestro domicilio”.
Al lado vive una familia con niños y una joven fue operada del corazón.
En este contexto, sostuvo que solicitaron un camión con agua para llenar las piletas: “Por lo menos para tener para el baño porque no hay agua ni de día, ni de noche y este problema afecta a vecinos que viven desde la escuela “Madre Teresa de Calcuta” para abajo”.