X

NEUQUÉN

Doble femicidio: un hombre asesinó y descuartizó a su expareja y a la hija de ella

El cadáver de Norma Beatríz Morales fue encontrado en una zona descampada del Parque Industrial de Plottier, mientras que el cuerpo de su hija, Luz de los Milagros Prieto, fue hallado en la vivienda que compartían.

El autor del doble femicidio fue detenido cuando pretendía escapar.
Actualizada: 14/02/2023 09:17
PUBLICIDAD

Una mujer de 58 años y su hija de 20 fueron asesinadas a puñaladas y por el doble femicidio fue detenido un hombre que mantenía una relación con la mayor de las víctimas y que convivía con ellas en una casa de la ciudad de Neuquén, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho fue descubierto ayer cuando el cadáver de Norma Beatríz Morales fue encontrado en una zona descampada del Parque Industrial de Plottier, mientras que el cuerpo de su hija, Luz de los Milagros Prieto, fue hallado en la vivienda que compartían, en el barrio Los Hornitos, de la ciudad de Neuquén.

El fiscal general de Neuquén, José Geréz, confirmó en una conferencia de prensa que ambas víctimas presentaban múltiples heridas de arma blanca, y aseguró que el hombre detenido es Antonio Lagos, quien mañana será sometido a una audiencia de formulación de cargos.

Acompañado por el fiscal jefe de Homicidios Juan Agustín García y la fiscal del caso Eugenia Titanti, el fiscal Gerez aseguró que la detención del sospechoso se concretó anoche cuando intentaba darse a la fuga.

Según los investigadores todo comenzó cuando un vecino alertó sobre el hallazgo de un cadáver de mujer en la zona del parque industrial de Plottier, en el departamento Confluencia.

Los pesquisas determinaron que la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca, por lo que la fiscal Titanti solicitó que sea enviada a la morgue para su autopsia.

Luego, una llamada de una mujer realizada a la policía alertaba que se hallaba en la casa de su madre, en Los Hornitos, y que no tenía noticias de ella ni de su hermana, por lo que solicitaba la presencia policial.

Al llegar los policías, lograron ingresar a la vivienda y hallaron el cadáver de una joven de 20 años, que también presentaba heridas de arma blanca.

Según los investigadores, luego determinaron que ambas víctimas tenían relación de madre e hija.

En base al relato de otra familiar de las víctimas se logró identificar a quien podría ser el autor del doble femicidio que finalmente fue detenido cuando pretendía escapar.

"Esta persona fue aprehendida anoche en el barrio Los Hornos. Sería la pareja de la señora Molares y actualmente convivía con ella y la hija de ella en la vivienda donde fue hallado el cadáver de Luz de los Milagros", dijo el fiscal García en la conferencia de prensa.

El detenido, identificado como Lagos, no presentaba denuncias previas por violencia por parte de las víctimas, explicó García, quien agregó que en un allanamiento realizado en la casa donde fue asesinada la mujer más joven fue secuestrado un cuchillo, los teléfonos de las víctimas y del sospechoso y el auto Peugeot 205 color rojo de las mujeres, donde se hallaron rastros de sangre.

"Se colectaron elementos que ahora deberán ser analizados. Esta persona es el principal sospechoso como autor del delito de doble femicidio, y no descartamos que haya tenido la colaboración de otra persona", aseguró García en la conferencia de prensa.

Si bien aún se desconoce cuándo se concretaron los femicidios, los vecinos alertaron sobre gritos que provenían de la vivienda de las víctimas del sábado por la mañana, por lo que no se descartan que la data de muerte sea esa. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR