X

Habló la ex pareja de Jakub Jankto, el jugador que se declaró homosexual: “Tenía miedo que la gente no lo aceptara”

Markéta Ottomanská, expareja de Jakub Jankto y madre de su hijo, aseguró que se siente muy orgullosa de que haya podido reunir la fuerza para hacer pública su orientación sexual.

Jakub Jankto con su ex pareja y su hijo.
Actualizada: 14/02/2023 12:04
PUBLICIDAD

Markéta Ottomanská, exmujer de Jakub Jankto, se pronunció después de que el futbolista del Getafe anunció públicamente su homosexualidad.

El jugador checo, cedido en el Sparta Praga, anunció en sus redes sociales que es homosexual en un acto que fue aplaudido por todos para tratar de normalizarlo en el mundo del fútbol.

Su expareja y madre de su hijo también se rindió ante la valentía de Jankto y le mostró su apoyo: "Estoy muy orgullosa de que haya sido capaz de reunir la fuerza para hacerlo público. Es el primer futbolista en activo que lo anuncia. Los únicos que lo habían admitido son los que están retirados, todos los demás lo mantienen en secreto… Tienen miedo de lo que diga la gente".

"Prefiero quedarme al margen, aunque solo sea por nuestro hijo, que va a tener que crecer con ello. Es solo la historia de Jakub, su confesión. Cuando Jakub me lo dijo también me dio una gran libertad. Lo importante ahora es que él esté a salvo y feliz. Seguro que se sentirá aliviado y nada le corroerá por dentro", agregó Markéta.

Jakub Jankto y Markéta Ottomanská en la época en que aún eran pareja.

Durante mucho tiempo Markéta fue el gran apoyo de Jankto y fue una de las primeras personas a las que le confesó ser homosexual, aunque ella prefiere no desvelar cuándo se lo contó. "Cuando Jakub me lo dijo también me dio una gran libertad. Lo importante ahora es que él esté a salvo y feliz. Seguro que se sentirá aliviado y nada le corroerá por dentro".

Uno de los temas más difíciles que reveló la exmujer de Jankto son las amenazas que podía llegar a recibir. "Tenía miedo de que la gente no le aceptara como es. Estaba estresado por ello. Creo que la gente le querrá tanto como ahora. Todo lo que tiene que hacer es ser amable con ellos. Sigue habiendo muchos que le escriben mensajes privados y le amenazan. Es terrible que esto siga ocurriendo hoy en día. Extraños que se interesan por la vida de los demás. Ya no me ocupo de ello. No le culpo. Somos padres, así que tenemos que llevarnos bien".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR