X

La UNSL abrió sus puertas a futuros y futuras profesionales

La casa de Estudios culminó s con los actos de bienvenida a ingresantes al ciclo lectivo. Miles de jóvenes y adultos han elegido nuestra Institución como el escenario de formación y preparación profesional en una cohorte especial en el 50 aniversario de su creación.

Actualizada: 15/02/2023 22:56
PUBLICIDAD

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se encuentra transitando el camino a sus 50 años de existencia, y en ese paso continúa trabajando en nuevas herramientas que fortalezcan y acompañen al crecimiento y desarrollo de nuestro país, participando en la formación e impulso de nuevos/as profesionales.

Este lunes 13 de febrero, la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) con sede en Barranca Colorada en la Villa de Merlo, recibió por la mañana a sus nuevos estudiantes. Con stands y un acto informativo, comenzaron las actividades de este nuevo ciclo, informó la oficina de prensa.

"Una nueva generación de estudiantes se incorpora para remontar sus sueños: el de comenzar sus estudios universitarios. Día de alegría y también de incertidumbre, anhelos y expectativas que seguramente serán los sentimientos que hoy anhelase en sus corazones", comenzó esbozando la decana de la FTU, Liliana Mentasty.

Agregó además que la Universidad es una injerencia que no se restringe al ámbito académico sino que trasciende a otros aspectos de la vida, y que es una vivencia integral que forma a personas completas, plurales, conscientes, democráticas y emprendedoras que aprenden a vivir la vida plenamente.

También dieron la bienvenida la presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad, Jesica Carisani González, y la secretaria de Extensión y Académica, Agustina Generoso, quienes expresaron su orgullo, apoyo y acompañamiento hacia quienes decidieron convertirse en seres universitarios.

El alumno ingresante, Juan Manuel Bello, fue invitado a brindar unas palabras y frente a sus pares manifestó: "Me llena de orgullo que mi lugar, Merlo, tenga la posibilidad de estudiar en una Universidad pública, gratuita y de calidad como lo es nuestra Universidad Nacional de San Luis. Nos deseo a todos los ingresantes muchos éxitos para este año, lo vamos a dar todo y estoy seguro que ésta será una hermosa experiencia compartida".

Por la tarde, pasados pocos minutos de las 18:00 horas, con un paisaje colmado de nuevos sueños, fue el turno de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), y Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), de recibir a sus futuros/as profesionales.

El presidente del Centro de Estudiantes de la FICA, Franco Gabriel Debortoli Palacios, y el subsecretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Ing. Matías Funes, dieron a conocer las herramientas que brinda la Universidad para acompañarlos durante la vida académica, como becas, deportes, comedor, salud estudiantil, Centro de Estudiantes, entre otras.

Por su parte, el decano de la FICA, Sergio Ribotta, manifestó que es muy significativo estar compartiendo este tipo de actos, y agregó que la Universidad Nacional de San Luis es un referente por su prestigio, en el cual el nuevo estudiantado está ingresando ahora a cursar sus carreras.

"Cada uno de ustedes ha decidido ingresar o estudiar una carrera en la Universidad por diferentes motivos (…) eso requiere de un compromiso y sacrificio de cada uno de ustedes, y es posible", dijo.

La decana de la FCEJS, Roxanna Camiletti, sostuvo que entrar a la Universidad, estudiar y formarse, significa la posibilidad de llegar a ser una persona libre, culta, con criterio independiente, con juicio sobre las cosas y sobre uno mismo.

"La FCEJS a partir de hoy será vuestra casa, donde harán nuevas amistades, asumirán nuevos compromisos y responsabilidades, y sobre todo comenzarán a transitar una de las etapas más lindas de la vida, saquen el mayor provecho de todo lo que aprendan, y emprendan el camino de sus sueños", expresó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR