X

El 2023 arrancó con una inflación del 5,6% en San Luis y de un 95,8% en los últimos 12 meses

Los rubros que más subieron en enero fueron “vivienda y servicios básicos”, “esparcimiento” y “alimentos y bebidas”.

foto ansl
La inflación interanual es del 95,8%.

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 14/02/2023 15:37

El ritmo inflacionario no desciende y el arranque del 2023 sigue con la misma tónica del año pasado. San Luis, durante enero, contó con una suba de precios del 5,6% y del 95,8% en los últimos 12 meses.

Así lo informó la dirección provincial de Estadísticas y Censos en su última publicación. Allí se detalla que el mes pasado fue el más alto de los últimos cuatro períodos.

El 2023 arrancó con una inflación del 5,6% en San Luis.

El rubro que contó con el mayor aumento fue “vivienda y servicios básicos” con un alza de 7,9%. Según indicaron, está impulsado “por el incremento en el precio de la tarifa del agua y servicios sanitarios, electricidad y gas tanto por red como en garrafa”.

Le sigue “esparcimiento” con el 7,8% ante las actualizaciones de “todo lo relacionado al turismo, principalmente en lo que respecta a hotelería turística y de los pasajes en vuelos de cabotaje”.

“Asimismo se observan subas en revistas, juguetes y artículos para deporte, entre otros”, precisaron.

En tercer lugar, se encuentra “alimentos y bebidas” con un 6,9% de variación. La cifra se debe a “una aceleración en la suba de precios de productos de panificación, carnes, fiambres, embutidos, conservas, productos lácteos, frutas, verduras, bebidas tanto alcohólicas como no alcohólicas y alimentos y bebidas consumidas fuera del hogar”.

De esta manera la categoría que se posiciona como la que más subió durante el último año es “indumentaria” con el 110,9%, le sigue “educación” con el 109,2% y completa el podio “otros bienes y servicios” con el 107,1%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR