X

Desde APTS repudiaron la agresión que sufrió una enfermera y exigieron seguridad permanente en los centros de salud

El gremio se pronunció ante el hecho de violencia registrado en un establecimiento que depende del Estado.

Este mediodía una enfermera fue agredida en el centro de salud del barrio Las Américas.
Actualizada: 14/02/2023 20:04
PUBLICIDAD

Este mediodía una enfermera fue agredida en el centro de salud del barrio Las Américas y desde la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud, solicitaron que “haya sanciones efectivas para quienes agredan física o verbalmente”.

“Desde APTS rechazamos toda forma de violencia. Y hemos pedido a las autoridades ministeriales en más de una ocasión, que se ocupen de la seguridad de los profesionales y técnicos de la salud pública. Evidentemente, no hemos sido escuchados porque esto se repite”, expresó a través de un comunicado la comisión directiva.

Del mismo modo, cuestionaron: “¿Qué tenemos que hacer para que esto cese y se hagan cargo?, ¿hasta qué punto debe aumentar la violencia para que se tomen las medidas necesarias para resguardar al personal de salud, que en palabras del flamante ministro ´’son el alma del sistema’?”.

“Exigimos que haya seguridad policial permanente. En todos los centros de salud de la provincia sin distinción que sea público o privado, porque necesitamos trabajar ambientes libres de violencia”, solicitaron.

En la misma línea, pidieron que haya sanciones efectivas para quienes agreden física o verbalmente y que la puesta en marcha de esta acción sea de manera inmediata.

“Exigimos que se nos cuide porque somos personas que debemos trabajar con tranquilidad. En estas condiciones no podemos realizar eficientemente nuestro trabajo”, insistieron.

“Señor ministro (Claudio Latini) en sus manos y en la de los diputados están las soluciones. Esperamos que sepan estar a la altura de las circunstancias. Queremos hechos no palabras”, concluyeron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR