X

VILLA MERCEDES

Una nena de 7 años debe viajar urgente al Garrahan pero Dosep no cubre su movilidad

Debido a esto su mamá acudió a las redes sociales para recaudar dinero y poder comprar los pasajes.

Foto que autorizó la familia para su publicación
Thiara necesita viajar con urgencia.
Actualizada: 15/02/2023 15:54
PUBLICIDAD

Thiara Torres nació con un linfangioma quístico detrás de la oreja izquierda. Hoy tiene 7 años y hace dos semanas que todo se complicó cuando comenzó con cuadros de fiebre. Luego de realizar los estudios, le diagnosticaron una bacteria en la sangre. Esto hizo que se le hinchara el quiste y le tomara parte de su garganta.

El sábado pasado su mamá, Carina Torres notó que la niña tenía dificultades al hablar. El lunes lo consultó con el pediatra, quien al instante le informó que había que derivarla al Hospital Garrahan, contó la mujer en diálogo con El Chorrillero.

Torres, como es empleada del Gobierno provincial (se desempeña en la Terminal de Ómnibus de Villa Mercedes) tiene Dosep. Pero cuando se acercó a pedir un formulario para realizar el trámite de la derivación a la ciudad de Buenos Aires, no pudo conseguirlo.

"Me dijeron que no hay derivación para ese hospital porque es público y gratuito", expuso. Necesita los pasajes pero no está contemplada esa posibilidad. “Por qué me los niegan se supone que es la mejor obra social de San Luis”, cuestionó.

La solución que le brindaron, es que los pague de su bolsillo, y que luego podrían gestionar la devolución del 50%.

"Para esto me pidieron un montón de papeles, los estudios y hasta un garante", explicó.

El drama es que Carina no tiene la plata suficiente para abobar los boletos, por eso la familia pidió ayuda a la comunidad a través de las redes sociales. Tiene que trasladarse lo antes posible. Por ahora solo aguarda que le llegue el turno para que los especialistas atiendan a la pequeña.

El CVU para aportar cualquier ayuda es 0000003100073380889415.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR