X

Estos son los valores de Shell y Axion en San Luis tras el aumento

Las dos petroleras ya actualizaron los valores en la provincia.

El incremento está contemplado en el acuerdo que las petroleras sellaron con el Gobierno nacional en noviembre último.
Actualizada: 15/02/2023 16:41
PUBLICIDAD

El Gobierno nacional autorizó incrementos mensuales en el marco del programa “Precios Justos” y en los casos de Shell y Axion instrumentaron la suba a partir de la medianoche.

En el caso de Shell cuya actualización en algunos casos llegó al 5,55%, los precios son los siguientes:

Shell.

La nafta súper el valor del litro es $191,70; nafta premium V-Power, $242,90; Diesel Evolux, $210,30 y el gasoil V-Power a $290,80.

En el caso de Axion, la nafta súper ahora tiene un precio de $188,50; Quantium, $239,40; diesel, $217,20 y  Quantium $286,90 (2,50%).

Axion.

El incremento está contemplado en el acuerdo que las petroleras sellaron con el Gobierno nacional en noviembre último: ambas partes acordaron un tope a las subas de los precios de las naftas por cuatro meses. Así, en diciembre y en enero se concretaron ajustes del 4% en los surtidores de las distintas marcas; ahora en febrero se está aplicando un nuevo aumento y en marzo vendrá el último acordado, pero será un poco menor, del 3,8%.

Al momento de presentar el acuerdo, el ministro de Economía, Sergio Massa, explicó que la iniciativa "cuenta con la particularidad de la participación de los trabajadores de estaciones de servicio, que se comprometieron a articular con la secretaria de Comercio para garantizar el control y el cumplimiento del programa". La incorporación de las principales empresas de hidrocarburos al esquema de "Precios Justos" busca controlar los aumentos en el sector de los combustibles.

(De nuestra redacción y NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR