X

Con fecha de inicio, el Torneo Federal A presentó su nuevo formato

Juventud y Estudiantes estarán entre los equipos que buscan el ascenso a Primera Nacional en la temporada.

foto prensa juventud
El Torneo Federal A presentó su nuevo formato.
Actualizada: 15/02/2023 22:38
PUBLICIDAD

El campeonato iniciará entre el 10 y el 12 de marzo y contará con 36 equipos, entre ellos, seis clubes recién ascendidos del Torneo Regional: San Martín de Mendoza, El Linqueño de Lincoln, Atenas de Río Cuarto, Sol de América de Formosa, Germinal de Rawson y 9 de Julio de Rafaela.

También formará parte el último descendido de la Primera Nacional, Santamarina de Tandil.

El torneo entregará una plaza en la segunda categoría del fútbol argentino y un segundo ascenso (promoción) que se definirá frente al representante de la B Metropolitana.

Los equipos serán divididos en cuatro grupos o zonas de nueve equipos cada una y el criterio para definirlas será la cercanía geográfica.

Los partidos se disputarán a ida y vuelta. Cada equipo tendrá un calendario con 36 fechas. Deberá disputar 32 partidos y tendrá cuatro fechas libres.

Sobre el final de la fase de grupo, clasificarán a playoffs los mejores cuatro equipos de cada zona, en total 16 equipos.

Desde octavos de final el mejor posicionado tendrá ventaja deportiva y auspiciarán de local.

Desde los octavos de final, en el caso de empate, los partidos se definirán en penales.

En la final la cancha será neutral, el ganador logrará el ascenso.

Mientras que los últimos cuatro equipos de la tabla general perderán la categoría.

Estudiantes y Juventud deberán esperar a los próximos días, cuando se definan las zonas. Por cercanía podrían compartir la fase regular con equipos de La Pampa (Ferro de General Pico),  Córdoba (Sportivo Belgrano de San Francisco, Argentino de Monte Maíz y Atenas de Río Cuarto) y de Mendoza (Huracán Las Heras y San Martín).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR