X

FEDERAL A

Confirmaron las zonas para Juventud y Estudiantes que volverán a jugar el 12 de marzo

Hace instantes en el quinto piso de la Asociación del Fútbol Argentino los dirigentes definieron los grupos y el formato del torneo que otorga el ascenso a la Primera Nacional.

El Juve y El Verde volverán a la actividad el 12 de marzo.
Actualizada: 16/02/2023 16:56
PUBLICIDAD

Juventud y Estudiantes integrarán la zona 2 junto a Ferro de General Pico, Sportivo Peñarol de San Juan, Huracán Las Heras, San Martín de Mendoza, Argentino de Monte Maíz, Atenas de Río Cuarto, Club Ciudad de Bolívar. 

En cuanto al formato, la primera fase se jugará a cuatro rondas (ida y vuelta – ida y vuelta, contra los mismos rivales). Es decir que en total, cada club disputará, como mínimo, 32 partidos. 

Los cuatro primeros equipos de cada zona clasificarán a los playoffs en busca del ascenso y la promoción. Serán 16. 

Los últimos de cada grupo descenderán al Torneo Regional.

Para elaborar los cruces eliminatorios, se conformará una tabla general del 1 al 16 donde los mejores ubicados actuarán de local y tendrán ventaja deportiva. 

La ventaja deportiva, el ordenamiento y la localía, se mantendrá en las rondas sucesivas, excepto en la final que se jugaría en cancha neutral en un solo encuentro y que en caso de haber igualdad, se definirá desde el punto del penal. El ganador, asciende. El perdedor, jugará la promoción ante un equipo de la Primera B Metropolitana. 

El fixture se dará a conocer este viernes por la tarde, según informaron desde el Consejo Federal.

El resto de los grupos:

Zona 1: Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, Cipolletti de Río Negro, Germinal de Rawson, Liniers, Sansinena, Villa Mitre y Olimpo de Bahía Blanca, Santamarina de Tandil y Sol de Mayo de Viedma.

Zona 3: Defensores de Pronunciamiento (DEPRO), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Douglas Haig de Pergamino, El Linqueño, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Independiente Chivilcoy, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano de San Francisco y Unión de Sunchales.

Zona 4: 9 de Julio de Rafaela, Boca Unidos de Corrientes, Central Norte, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana de Salta, Crucero del Norte, Sarmiento de Resistencia, San Martín y Sol de América de Formosa. 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR