X

Leandro Bolmaro será cortado de Utah Jazz y ya no quedarán argentinos en la NBA

El escolta tendrá 48 horas para fichar por otra franquicia. De lo contrario, será agente libre.

Leandro Bolmaro será cortado de Utah Jazz.
Actualizada: 16/02/2023 20:38
PUBLICIDAD

Utah Jazz anunciará en las próximas horas que el escolta Leandro Bolmaro será cortado de su plantel profesional. De esta manera, ya no quedarán argentinos en la NBA.

La información fue confirmada por el periodista estadounidense Shams Charania, experto en la liga de básquet más importante del mundo. Por estas horas se espera el anuncio oficial de parte de la franquicia.

El escolta tendrá 48 horas para ser fichado por otro equipo de la NBA. Transcurrido ese plazo, en el caso de no tener ofertas, será considerado agente libre.

Bolmaro, de 22 años, había pasado a Utah Jazz a mediados de 2022 procedente de Minnesota Timberwolves y como parte de megaoperación por la llegada de Rudy Gobert. El argentino, integrante de la Selección nacional, había sido cedido junto a Malik Beasley, Patrick Beverley, Walker Kessler y Jarred Vanderbilt.

Con escasa participación desde su llegada a Salt Lake City, Bolmaro termina con catorce partidos disputados, en los que tuvo 4.9 minutos de media en cancha, con 0.4 puntos, 0.5 rebotes y 0.5 asistencias por encuentro.

Los Jazz ocupan la undécima plaza en la Conferencia Oeste (29-21) y pelean por un puesto en los ‘play-in’. La liga de las estrellas ya no tendrá jugadores argentinos.

Bolmaro, convocado a la Selección argentina

El escolta forma parte de la lista de 24 jugadores que el entrenador Pablo Prigioni presentó de cara a los partidos de las Eliminatorias contra Canadá y República Dominicana, que se disputarán el jueves 23 y el domingo 26 de este mes, respectivamente. (TN).

Todos los equipos de Leandro Bolmaro

|Bahia Basket (2017-2018).

|Barcelona (2018-2021).

|Minnesota Timberwolves (2021-2022).

|Utah Jazz (2022-2023).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR