X

Dos barrios de Villa Mercedes sufren la falta de agua por fallas en una cisterna que la Municipalidad no arregla

Se trata del Jacinto Pardas y el Lorenzo Valdez. Fue refaccionada pero los vecinos siguen padeciendo por el suministro.

La cisterna fue refaccionada pero presenta fallas.
Actualizada: 17/02/2023 14:31
PUBLICIDAD

En febrero del año pasado se realizó una obra de perforación en la cisterna del Barrio Jacinto Parda que venía para solucionar los problemas del agua en la zona. Se invirtieron casi $6.383.631, sin embargo hasta el día de hoy los vecinos padecen la falta del suministro.

El problema afecta también a los habitantes del Lorenzo Valdez, que está al frente, a unas 7 cuadras del centro de la ciudad de Villa Mercedes. En diálogo con El Chorrillero comentaron que ya presentaron varias notas a la Municipalidad pero no tienen respuestas.

“Dos veces por semana o día por medio estamos sin agua. No podemos entender por qué no se invirtió en un grupo electrógeno para que no quedemos sin agua cuando hay un corte de luz”, señaló un vecino.

En un nuevo reclamo que elevarán solicitarán al intendente que pida un informe técnico a Obras Sanitarias sobre las dificultades que presenta la cisterna (ubicada sobre Hipólito Yrigoyen, entre Leonismo Argentino y Guayaquil) y que Maximiliano Frontera gestione las reparaciones de manera urgente.

Tras el violento temporal esos barrios estuvieron sin el servicio más de una semana. Se sabe que hay fallas en el sistema de los motores desde el día que fue inaugurado, “pero no hay intensiones de solucionarlo”, contó la fuente que habló con este medio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR