X

Un villamercedino quedó seleccionado por el Barcelona de España y jugará el Mundialito más importante de Europa

Matías Desgens Lorea tiene 15 años y defenderá los colores de “La Masia” desde el próximo 2 al 9 de abril en Costa Brava, Cataluña.

Matías Desgens Lorea tiene 15 años y defenderá los colores de “La Masia”

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 17/02/2023 16:21

Matías Desgens Lorea nació en la ciudad de Villa Mercedes el 29 de enero de 2008. Tiene 15 años y juega de lateral por derecha.

Su primera incursión en el deporte fue en el tenis. No siguió con la disciplina de “las raquetas” porque vio que su hermano Juan Pablo (tres años mayor) recibía trofeos y medallas jugando al fútbol y “a mí no me daban nada. Entonces por envidia me cambié y ahí me enamoré del fútbol”, comentó Matías en declaraciones a El Chorrillero.

Fue a sus 5 años que empezó a defender los colores del Club Jorge Newbery, del cual nunca se fue. Si bien tuvo pruebas en Boca, River y San Lorenzo, siempre jugó en el Pitojuan.

Con el elenco villamercedino ganó el Mundialito Chile que se disputó en 2017. En la final derrotaron por 4 a 2 al Colo Colo.

Desgens se caracteriza como un jugador “rápido, con potencia física y buena técnica. Me gusta llegar al área rival”.

Este año participó de una clínica de fútbol en el Campus Mac Allister de La Pampa. Luego, durante la segunda semana de febrero viajó a Mendoza para ser parte de una prueba que realizó el Barcelona de España con jugadores de todo el país.

Fueron 180 juveniles que estuvieron a las órdenes de seis entrenadores de “La Masia”. Solo fueron seleccionados 11 para jugar el mundial juvenil "Mic Football", que es el más importante de Europa.

Matías Desgens Lorea junto a uno de los captadores de talentos del Barcelona

El villamercedino fue uno de ellos. El segundo de San Luis porque también participará del Mundialito el merlino Nazareno Fernández, ambos, en la categoría U16 (2007/2008)

Matías Desgens junto al merlino Nazareno Fernández

De su convocatoria, Desgens se enteró en su casa luego de que su papá Roberto recibiera un llamado telefónico. “Vino, me abrazó y me dijo ´te felicito, es todo premio al esfuerzo´”, relató.

Matías aún no cae. Está muy feliz y asegura emocionado que “representar al Barcelona es un sueño. Si me lo decían antes no me lo creía”.

El futbolista tiene constancia. Se esfuerza y no deja de luchar por sus sueños. De hecho, tuvo vacaciones y fue el único que no paró y siguió entrenando.

“Tengo que ir, jugar, demostrar y sobre todo disfrutar”, subrayó el lateral por izquierda que en la tierra de Messi, defenderá no solo los colores del Barcelona, sino también el del fútbol villamercedino.

Matías Desgens Lorea tiene 15 años y defenderá los colores de “La Masia”

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR