X

Claudio Latini: “La inseguridad siempre va a existir, estamos ocupados y preocupados”

El ministro de Seguridad se refirió al flagelo que golpea a todo el territorio provincial donde los hechos delictivos no cesan y cada vez son más frecuentes.

Claudio Latini.
Actualizada: 17/02/2023 20:20
PUBLICIDAD

“La inseguridad siempre va a existir, no es que no exista, no vamos a mentir en eso, estamos ocupados y preocupados, pero más que preocupados, ocupados, por eso buscamos medidas como incorporar personal para mejorar la seguridad”, manifestó esta mañana Claudio Latini en declaraciones a la prensa en el marco de una visita que realizó al Instituto de Seguridad Pública para participar del acto donde 140 efectivos se sumaron a la fuerza policial.

El ministro también destacó el trabajo preventivo que realiza la Policía y lo calificó de “impresionante”.

“Se trabaja y día a día ustedes ven los resultados. Se detienen personas, otras son enviadas al Servicio Penitenciario, o sea que no podemos decir que no se está haciendo nada”, sostuvo.

Más allá de las declaraciones del funcionario de Alberto Rodríguez Saá, la realidad es otra. Los hechos delictivos son cada vez más frecuentes en todo el territorio provincial y con mayor violencia.

Los asaltos a mano armada y robos son moneda corriente.

Al ser consultado sobre la inseguridad en el microcentro puntano, señaló que "hay efectivos patrullando la zona”.

Sin embargo, aclaró que la provincia “es grande y también tenemos gente trabajando en Villa Mercedes, Merlo, en el Valle del Conlara, no es que los hechos están concentrados siempre en el centro de la ciudad capital”.

“Siempre recalcamos el llamado al 911, hacer las denuncias para mantener permanentemente el mapa del delito, entonces de esa forma ocupamos la mayor cantidad de recursos en la zona donde están siendo golpeados por la delincuencia”, señaló.

Por otro lado, Latini aseguró que actualmente tienen colaboración del personal de Seguridad Comunitaria para prevenir delitos en las calles.

En cuanto a si existe un aumento en la delincuencia, el funcionario sólo se limitó a responder que “es relativo". "Hay meses que tenemos un incremento y al otro disminuye por eso es necesario la utilización del mapa del delito, que hagan la denuncia”, expuso.

Asimismo, se refirió a las personas que piden dinero en las calles y a los que sufren algún tipo de adicción: “Vamos a hacer un trabajo con la Municipalidad y otras entidades de Gobierno para buscarle una vuelta a esa problemática que ha surgido en el último tiempo”.

Por último, habló sobre el aumento de trapitos que están en los semáforos pero no brindó una solución: “Hemos hecho un relevamiento de esta gente sobre su lugar de origen y muchos son de San Luis, con antecedentes pero algunos no tienen causas pendientes y vamos a hacer un trabajo con la Municipalidad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR