X

La Unión Cívica Radical formará parte del lema Cambia San Luis

El Comité Ejecutivo provincial facultó al presidente del partido, Juan Álvarez Pinto a gestionar la incorporación al espacio opositor. Además, la Convención sesionará para ratificar el acuerdo el 4 de marzo.

Claudio Poggi y Juan Álvarez Pinto.
Actualizada: 18/02/2023 01:00
PUBLICIDAD

Esta noche se confirmó que la Unión Cívica Radical será parte del lema Cambia San Luis que lidera Claudio Poggi.

“El radicalismo hoy tiene que ser protagonista de los cambios que van a suceder en la provincia y estamos convencidos que tenemos los mejores hombres y mujeres para integrar un gran lema y conformar un gobierno de coalición”, aseguró Juan Álvarez Pinto en declaraciones a El Chorrillero minutos después de finalizada la reunión y puntualizó que el diálogo con “las fuerzas políticas opositoras ya se inició”.

Según el dirigente que fue autorizado a llevar adelante las negociaciones, el siguiente paso que se dará es “conformar una gran mesa política con los demás partidos y firmar un acuerdo para que después pueda ser ratificado”.

“Debemos conversar y ponernos de acuerdo en un gran programa de gobierno, que es lo que se quiere para San Luis. Eso tiene que ver con nuestro planteo sobre la educación, seguridad, respeto de las instituciones y a los principios republicanos”, sostuvo.

Así va creciendo día a día el espacio para ser un gran lema opositor. Ya adelantaron que lo integrarán el PRO,  Libres del Sur, NOS, Espacio Liberal Libertario, Mirada Socialista, GEN San Luis, Éxodo Puntano, el CANPO y Peronismo de la Ciudad, entre otras fuerzas.

Por otro lado, Álvarez Pinto señaló que el Comité Ejecutivo también determinó condiciones. El  4 de marzo sesionará la Convención para tratar formalizar la convalidación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR