X

Jimmy Carter decidió recibir cuidados paliativos en su casa tras varias internaciones

El expresidente de los Estados Unidos de 98 años quiere "pasar el tiempo que le queda con su familia".
El ex Presidente de EE.UU decidió recibir cuidados paliativos

El ex Presidente de EE.UU decidió recibir cuidados paliativos El ex Presidente de EE.UU decidió recibir cuidados paliativos.
Actualizada: 18/02/2023 22:43
PUBLICIDAD

El expresidente estadounidense Jimmy Carter decidió recibir cuidados paliativos y "pasar el tiempo que le queda en casa con su familia" en lugar de someterse a una intervención médica adicional, dijo el sábado el Centro Carter.

Carter, de 98 años y quien ha vivido más tiempo después de dejar la Casa Blanca que cualquier otro expresidente en la historia de Estados Unidos, ocupó el cargo desde enero de 1977 hasta enero de 1981.

“Cuenta con todo el apoyo de su familia y su equipo médico. La familia Carter pide privacidad durante este tiempo y agradece la preocupación mostrada por sus muchos admiradores”, dijo el centro en un comunicado sobre el exmandatario demócrata.

En los últimos años, Carter sufrió varios problemas de salud, incluido un melanoma que se extendió a su hígado y cerebro, aunque respondió bien al tratamiento que recibió.

Los cuatro años de Carter al frente del país se vieron empañados por problemas económicos y la crisis de los rehenes en Irán que terminó justo después de que dejó el cargo.

Carter también desempeñó un papel central en la intermediación de los acuerdos de Camp David que condujeron al histórico tratado de paz entre Egipto e Israel.

Dejó el cargo tras una aplastante victoria electoral en 1980 del candidato republicano Ronald Reagan. Luego Carter llevó adelante un trabajo de décadas en causas humanitarias.

Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2002 en reconocimiento a su "esfuerzo incansable para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, promover la democracia y los derechos humanos y promover el desarrollo económico y social".

Carter y su esposa Rosalynn, con quien se casó en 1946, tienen cuatro hijos. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR