X

Cómo se enteraron de la sentencia a prisión perpetua las asesinas de Lucio Dupuy

La madre de Lucio Dupuy y su pareja no estuvieron presentes en la lectura de la condena ya que se encontraban presas en San Luis.

Las asesinas no vieron en directo la lectura de la sentencia.
Actualizada: 18/02/2023 23:13
PUBLICIDAD

Mientras la familia de Lucio Dupuy se encontraba en el tribunal para escuchar la sentencia por la muerte del niño asesinado en Santa Rosa, La Pampa, en 2021, a 500 kilómetros Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez no quisieron ver en directo la audiencia en el que se supo la gravedad de la pena. Lo mismo había ocurrido cuando hace unos días se difundió el veredicto.

“Las chicas se enteraron por un oficio de notificación que llega al penal. Se me está haciendo complicado comunicarme con ellas, en realidad, con Páez, que es mi representada”, le dijo a Clarín la abogada Silvina Blanco, defensora oficial de una de las condenadas. Cuando el jueves 2 de febrero el tribunal hizo pública su decisión de hallar culpables a las mujeres (con una calificación que no le podía escapar a la perpetua), ambas decidieron no presenciar el veredicto.

En ese caso, un empleado judicial les comunicó que el Tribunal de Audiencia de La Pampa las había condenado por homicidio agravado y además a Páez por abuso sexual gravemente ultrajante. La defensora oficial María Silvina Blanco, quien representa a Páez, dijo a Clarín que las condenadas “estuvieron trabajando este jueves, como cualquier otro día”, ya que hacen talleres de cotillón y en la panadería.

Ambas se encuentran presas en San Luis.

El descontento por parte de las otras reclusas es porque sostienen que ambas tienen privilegios, mientras que su entorno niega esa situación. Y aunque están en celdas individuales, la familia Dupuy busca que cumplan la condena en distintas prisiones.

“Hablé con Páez el día del veredicto, cuando las hallaron culpables. Ella es bastante verborrágica, tiene miedo por su familia, por informaciones falsas que aparecen en los medios… Ella y Magdalena está muy conformes con su vida en el penal. Están en celdas individuales, pero en un espacio común donde hay otras presas”, detalló Blanco, quien defenderá a Abigail hasta que la sentencia quede firme.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR