X

CAMPAÑA SOLIDARIA

Juntan útiles para que los niños de los barrios humildes de Villa Mercedes puedan empezar las clases 

La misión la lleva adelante la Asociación Compartiendo Sueños. Necesitan de la solidaridad para poder abarcar más de 10 complejos habitacionales, y también zonas rurales. 

Foto Facebook
La asociación necesita de la colaboración de los villamercedinos.
Actualizada: 19/02/2023 21:50
PUBLICIDAD

El 27 de febrero comienzan las clases en la provincia, y el panorama en los barrios más humildes de la ciudad es preocupante. A esta altura muchos niños no tienen garantizada su asistencia porque no tienen útiles.

Movilizados ante esta necesidad, la Asociación Compartiendo Sueños continúa con la difusión de una nueva campaña para recolectar los elementos de estudio que muchos estudiantes requieren. Todo está destinado a las zonas más vulnerables de la ciudad, y poblaciones rurales.

En enero se lanzó la colecta de artículos escolares, calzados y guardapolvos, pero hasta el momento no han conseguido lo suficiente.

La presidenta de la entidad, María Alejandra Ponce manifestó que no logran “abarcar todo”.

“Realmente me preocupa porque quiero que los niños vayan a la escuela”, expresó.

Estos chicos habitan los barrios El Criollo, Santa Teresita, San José, Las 900, Kilómetro 4, 70 viviendas, La Ribera, Tallaferro Extremo Sur y Eva Perón 1 y 2. También los que pertenecen a zonas rurales de Liborio Luna, Alsogaray, Dique Vulpiani, Eleodoro Lobos, Lavaisse, entre otras.

“Desde diciembre las mamás me están pidiendo útiles”, comentó Ponce en diálogo con El Chorrillero.

“Estoy buscando ayuda por todos lados”, aseguró, y por eso necesita la colaboración de todos.

Quienes lo deseen pueden alcanzar las donaciones al barrio La Ribera, manzana 7161, casa 2, y al Gimnasio Imperio, ubicado sobre Avenida 25 de mayo 363. O bien comunicarse al teléfono 2657328363 o a través de la página de Facebook.

“Sabemos que la situación que estamos viviendo es cada vez más difícil”, señaló. Y en esto punto advirtió “la cantidad de familias numerosas que están viniendo de otras provincias”.

"Es lamentable porque vienen engañados por alguien que les dice que acá les van a dar un plan o una vivienda”, sostuvo.

A lo largo del año se recauda cualquier tipo de colaboración, entre ellos alimentos, para esas personas que tienen pocos recursos, y que sufren la crisis económica.

Tras el temporal del 26 de enero brindaron la asistencia con lo que tuvieron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR