X

Ucrania declara la alerta aérea en todo el país y denuncia ataques con fósforo en Jersón

Las autoridades de Ucrania han declarado este lunes la alerta aérea en todo el país y han acusado a las fuerzas de Rusia de utilizar proyectiles con fósforo durante sus ataques contra la región de Jersón, situada en el sur del país, sin que Moscú se haya pronunciado sobre estas denuncias.

Plaza de la Independencia de Kiev, Ucrania.
Actualizada: 20/02/2023 10:20
PUBLICIDAD

El mapa de alerta aérea publicado por el Gobierno ucraniano a través de la página web alerts.in.ua muestra todo el país en rojo, incluida la capital, Kiev. La alerta ha sido decretada tras los últimos bombardeos por parte de Rusia, a pocos días de que se cumple el primer aniversario del inicio de la invasión.

Por su parte, el Mando Operativo Sur ha indicado que "en la región de Jersón, al atacar con artillería localidades pacíficas en la orilla oriental, el enemigo cubre a la población civil en bombardeo de saturación", antes de apuntar al uso de proyectiles incendiarios y con fósforo.

Según las informaciones recogidas por la agencia ucraniana de noticias Ukrinform, al menos tres personas murieron y ocho resultaron heridas en ataques ejecutados el domingo por las tropas rusas contra la región de Jersón. Moscú anunció en septiembre la anexión de Jersón, Donetsk, Lugansk y Zaporiyia, todas parcialmente ocupadas. (Europa Press)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR