X

BUSCA APOYO Y PATROCINIO

Luca Nieto se prepara para el campeonato argentino de trail

El atleta puntano hace ocho años que se dedica a la actividad y sueña con llegar al seleccionado argentino.

Luca Nieto se prepara para el campeonato argentino de trail.
Actualizada: 20/02/2023 14:49
PUBLICIDAD

Luca Nieto, de 19 años, tiene como meta inmediata en su carrera participar del Campeonato Argentino de Trail y Montaña 2023, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

“Me inicié en montaña porque vivo en Potrero de los Funes y el lugar solo te va llevando a hacer esta disciplina”, contó el atleta de Los Linces a El Chorrillero.

Luca Nieto en competencia.

Para enfrentar los nuevos desafíos requiere de apoyo. Busca apoyo o patrocinio para solventar gastos de comida, alojamiento, viaje y costo de inscripciones.

“Cualquier tipo de ayuda, será bienvenida. Desde ya muchas gracias y vamos por ese sueño!”, escribió en perfil de Facebook.

El primer objetivo a enfrentar en la montaña, será el 25 de febrero en Mendoza, donde disputará “Km Vertical”, una categoría de 5 kilómetros cronometrada.

Luego, el 11 de marzo viajará a Córdoba para el “Champa Ultra Trail”, donde recorrerá 15 kilómetros en el cerro Champaquí.

La última fecha del campeonato se disputará también en Córdoba. La competencia denominada “Run Altas Cumbres” será en la localidad de Mina Clavero.

Para Luca, poder viajar a realizar las actividades que regula la CADA es importante para demostrar sus cualidades e ingresar a la lista de atletas que enfrentarán torneos sudamericanos.

“Quiero estar en ese lugar porque vengo entrenando y certificando con sacrificio”, dijo.

Para entregar su colaboración pueden comunicarse al 2664-376332.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR