X

La crueldad con la que torturaron a cuatro personas en Merlo: les dejaron el aire acondicionado prendido y una de las víctimas murió de hipotermia

La mujer que falleció tenía 69 años y era oriunda de Vicuña Mackena.

El resto de los ocupantes de la vivienda, continúan en observación en el Hospital "Madre Catalina Rodríguez".
Actualizada: 21/02/2023 00:17
PUBLICIDAD

La comunidad de Merlo está conmocionada por el aberrante hecho de inseguridad que le tocó vivir a dos matrimonios en el barrio Cerro de Oro, una de las víctimas habría muerto de hipotermia tras pasar 24 horas atada y con el aire acondicionado a una temperatura extrema.

Los damnificados, todos mayores de 65 años, fueron sorprendidos el sábado por dos hombres encapuchados en la vivienda ubicada entre las calles Cedrón y Manzanilla.

Según la información que trascendió, los delincuentes los golpearon, les gatillaron con un arma de fuego, los ataron y encerraron en una de las habitaciones de la casa, pero antes de darse a la fuga, prendieron el aire acondicionado a una temperatura que no soportó una mujer de 69 años.

Desde la Fiscalía a cargo de la investigación manifestaron que "las personas damnificadas se encuentran en estado de shock", por lo que no se pueden confirmar los dichos.

El resto de las personas fueron rescatadas casi un día después del hecho, ya que una vecina se alertó al escuchar la música a alto volumen y notar que las ruedas de los vehículos estaban desinfladas.

Al acercarse a la casa y no recibir respuesta, llamó a la Policía y se encontraron con el panorama: una persona muerta y tres heridos.

El resto de los ocupantes de la vivienda, continúan en observación en el Hospital "Madre Catalina Rodríguez" pero se encuentran fuera de peligro.

Hasta el momento no se ha podido esclarecer cuáles fueron los elementos que se llevaron los delincuentes.

La Policía Científica de la ciudad de San Luis, recolectó variadas muestras, que serán analizadas en laboratorio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR