X

VIOLENCIA Y MUERTE

Desgarrador relato del robo en Merlo: "Les dieron vino con ansiolíticos"

Lo dijo María Julia Ferreira, hija del hombre cuya pareja fue asesinada en el violento hecho.

El hecho ocurrió el sábado.
Actualizada: 21/02/2023 21:32
PUBLICIDAD

El terrible caso de inseguridad que se robó la vida de una mujer se 69 años en Merlo, al norte de San Luis, no deja de causar estupor a medida que se conocen los detalles.

La mujer murió en las últimas horas luego de estar maniatada durante casi un día en la casa a la que había llegado con su pareja y un matrimonio amigo, todos procedentes de Vicuña Mackenna.

En diálogo con Cadena 3, María Julia Ferreira, abogada e hija de Carlos Ferreyra, pareja de la mujer asesinada, contó detalles desgarradores del asalto.

“Mi papá clínicamente está bien, en el día de ayer (por este lunes) le dieron el alta”, dijo.

“Por lo que me contó, el sábado a la noche entraron dos personas encapuchadas, le pegaron una patada a la puerta de en frente. Ingresaron muy violentamente y comenzaron a gritarles que se tiraran al piso”, relató.

“Mi papá tiene un defecto en la pierna derecha por haberse quebrado un tiempo atrás en un accidente. Como no se pudo tirar al piso, le gatillaron en la cabeza. Gracias a Dios, el tiro no salió”, continuó.

Según el relato de María Julia en la entrevista otorgada al periodista Rodolfo Barili, al ver que su padre no se podía tirar al piso, los delincuentes le cubrieron la cara con la remera que tenía puesta.

“Fueron muy violentos. Los maniataron y les empezaron a dar alcohol -mi papá dice que era vino- con algún tipo de ansiolítico”, contó.

Carlos Ferreyra y su ahora fallecida pareja estaban juntos hace más de 15 años. Siempre desearon tener una casa en San Luis para pasar los fines de semana. “Compraron el terreno con mucho esfuerzo y se hicieron la casa”, recordó María Julia.

Las víctimas permanecieron maniatadas durante 24 horas. “Cuando llegó la Policía, Cristina ya estaba fallecida”, agregó María Julia.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la mujer falleció por asfixia postural.

“Cuando quedan las manos presionadas, por estar maniatadas, no se irriga la sangre. Se produce una lesión y en el pulmón y eso deriva en un paro cardiorrespiratorio”, dijo.

La Policía sigue investigando. “Sabemos que las primeras 48 horas son cruciales. Confío, creo y exijo que pronto se esto se va a esclarezca esta situación”, finalizó María Julia. (Cadena 3).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR