X

ROBO, VIOLENCIA Y MUERTE

Habló la principal testigo del trágico asalto en la Villa de Merlo: “Estoy conmovida, estaban muy golpeados”

El robo arrojó como saldo una mujer muerta por síndrome asfíctico, de acuerdo a la autopsia. “Es una situación muy triste porque la verdad es la primera vez que sucede algo como esto”, declaró.

foto captura el merlino
Habló la principal testigo del trágico asalto en la Villa de Merlo.
Actualizada: 21/02/2023 21:21
PUBLICIDAD

Luisa, la principal testigo del asalto perpetrado el sábado en la Villa de Merlo, dio sus primeras impresiones a los medios tras declarar en la Justicia.

“Estoy muy triste. Es un hecho lamentable y estoy conmovida porque la verdad es que es la primera vez que sucede una cosa así”, sostuvo frente a los micrófonos.

Luisa se percató que algo no andaba bien en el hogar de sus vecinos y dio aviso a la Policía.

Relató que pasadas las 20:30 del domingo había decidido entregarle unas cartillas al matrimonio. Tras varios intentos de llamadas en la puerta, observó que “algo raro” estaba sucediendo.

“Cuando fui y golpeé la puerta sentí algo extraño, no estoy segura, pero fue un quejido o un llamado. Eso me puso muy intranquila. Cuando bajo los escalones veo que uno de los vehículos tenía las ruedas pinchadas, estaba en llantas. Eso me hizo tener miedo, mucho miedo”, puntualizó.

En ese instante regresó a su casa y llamó al hijo mayor para contarle lo que sucedió. El joven fue a la vivienda de Luisa y lo acompañó nuevamente al hogar de sus vecinos.

“Fuimos, golpeamos nuevamente y no escuchamos nada. Él también se dio cuenta de las gomas. Me dijo ‘mamá tienen las cubiertas cortadas llamemos a la Policía’. Por la falta de señal demoramos unos 30 minutos en contactar a los efectivos, pero finalmente vinieron y nos encontramos con este episodio tan triste y desagradable”, dijo.

Cuando ingresaron, se encontraron con el violento panorama. Cuatro personas habían sido maniatadas y golpeadas, todas de Vicuña Mackenna, Córdoba. Una de ellas se encontraba sin vida.

Según las propias víctimas, actuaron dos delincuentes en el lugar ubicado sobre calles Manzanilla y Cedrón, en el Barrio Cerro de Oro. Ambos estaban encapuchados y los amenazaron con un arma de fuego.

Tras revolver todo el sitio, incluido uno de los autos, se llevaron $40 mil, una chequera correspondiente al Banco Nación, y teléfonos celulares.

La pesadilla siguió por 24 horas hasta que Luisa arribó con las autoridades. Quien lleva adelante la instrucción es la fiscal adjunta de la Tercera Circunscripción, Silvina Argüello.

“Estaba todo revuelto. Cuando ingreso uno de los efectivos me dio un celular para filmar cuando desataron a una de las personas. Estaba atada de pies y manos en un pasillo de la casa”, detalló Luisa.

Luego, el procedimiento tomó otras dimensiones con la intervención de divisiones como Investigaciones, Homicidios y de la Justicia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR