X

Pidieron la captura nacional e internacional del principal sospechoso del femicidio de Ferni Palacios en Villa Zavaleta

Desde el fin de semana la Policía busca a Esteban Rojas, pareja de la víctima y a quien señalan como el autor del crimen.

Ferni fue encontrada asesinada en su vivienda en Villa Zavaleta.
Actualizada: 22/02/2023 11:24
PUBLICIDAD

La Justicia autorizó la captura nacional e internacional contra Esteban Rojas, quien es el principal acusado del femicidio de Ferni Palacios en Villa Zavaleta.

En tanto, los familiares de la joven de 28 años y mamá de un niño de 10, sostienen que el hombre se profugó hacia Paraguay, país de donde ambos eran oriundos.

Ante este posible escenario, el fiscal a cargo de la causa, Pablo Recchini, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 44, emitió una orden de captura contra el prestamista de 44 años, quien está imputado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género”.

El lunes por la noche la División Homicidios de la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en la casa de la mamá de Rojas que dio un resultado negativo lo que generó más incertidumbre sobre su paradero.

Hugo López Carribero, abogado que tomó en primera fase la defensa del femicida, indicó en C5N por qué decidió renunciar: "Junto a mi equipo nos entrevistamos durante dos horas con Rojas y le aconsejamos que se entregue. Le dimos un plazo que era el de las 0 de hoy (por este miércoles). El plazo venció y por lo tanto desistimos de su defensa".

Femicidio de Ferni Palacios

La joven de 28 años fue encontrada asesinada el pasado domingo 19 de febrero en el primer piso de la casa 187 ubicada en la villa 21-24, más conocida como Villa Zavaleta.

Su hermana fue quién realizó la denuncia por averiguación de paradero el fin de semana ya que no se podía contactar con Ferni desde hacía varias horas. Cuando efectivos de la Policía de la Ciudad ingresaron a la vivienda encontraron a la joven con dos disparos en el pecho.

Los familiares de Ferni señalaron que con Rojas "convivían aproximadamente hace siete meses, pero estarían juntos hace un año o un año y medio" y, si bien sostuvieron que "nunca" vieron una situación de violencia, sí se enteraron después del femicidio que el hombre tenía "tres o cuatro denuncias" de parejas anteriores. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR