X

El Tribunal de Contralor de Villa Mercedes reiteró pedidos de información que Maximiliano Frontera no responde

El órgano le recordó al intendente de Villa Mercedes las solicitudes realizadas ante diferentes hechos que tuvieron repercusión en la ciudad, pero él se mantiene en silencio.

Foto Facebook
Maximiliano Frontera.
Actualizada: 23/02/2023 14:39
PUBLICIDAD

El Tribunal de Contralor Municipal informó que elevó un requerimiento para que Maximiliano Frontera responda sobre cuatro pedidos de informe que no quiere contestar. Tres de ellos tienen que ver con el destino de fondos públicos.

El primero es sobre las consecuencias que sufrieron cuatro obreros municipales que el pasado 10 de enero fueron obligados a introducirse a una máquina de cemento y tuvieron que ser hospitalizados con quemaduras. En este sentido el escrito que elaboró el TC hoy y que tiene la firma de la presidenta, Silvia Palacios y del vocal primero, Ricardo Bazla, tiene en cuenta que alrededor del tema “el ejecutivo mantiene un estricto silencio frente a la insistente reiteración formal de información”.

También le reclamaron al intendente que comunique cuáles fueron las pérdidas económicas sufridas por la Municipalidad y la nómina de víctimas (heridos y fallecidos) alrededor de la Fiesta de la Calle Angosta que fue suspendida en pleno desarrollo por una tormenta feroz de piedras que devastó la ciudad. Particularmente en esa zona dejó a miles de personas damnificadas.

Palacios y Bazla, integrantes del Tribunal de Contralor.

Le volvieron a recordar que remita la nómina de compras y contrataciones realizadas desde el 1º de octubre hasta la fecha “debido a que no se conoce la convocatoria a licitaciones públicas”.

Por último indicaron que hasta el momento Frontera no ha presentado la documentación que acredite los gastos realizados en 2021 por $6 millones en el Refugio de Contención Animal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR