X

Estudiantes universitarios realizarán una colecta de útiles escolares

La asociación de jóvenes Estudiantes en el Barrio que cursan en la Universidad Nacional de San Luis se dedica a hacer actividades sociocomunitarias y a días del inicio del ciclo lectivo buscarán ayudar a los más necesitados.

foto estudiantes en el barrio
Destacaron que las buenas acciones son para todos y que no tienen ningún signo político.
Actualizada: 23/02/2023 20:40
PUBLICIDAD

Guadalupe Pérez es estudiante de la Universidad Nacional de San Luis, integrante de Estudiantes en el Barrio y una de las impulsoras de la iniciativa solidaria.

Explicó que realizan actividades sociocomunitarias en el barrio República y en la localidad de Luján trabajan en la alfabetización de jóvenes y adultos. En articulación con los vecinos, escuchan las problemáticas que tienen a diario.

“Buscamos construir y ayudar porque están pasando por muchas necesidades y nadie se hace cargo”, expresó la estudiante en declaraciones a La Mañana de Dimensión.

Relató que al caminar por los barrios se dan cuenta de la fuerte necesidad que hay y de “la ausencia del Estado”. Acompañan y visibilizan la vida de vecinos sin servicios básicos y también asisten a marchas para sumar.

En cuanto a la iniciativa de recolectar útiles escolares, lo que los moviliza es “la indignación de ver a chicos que no tienen acceso a la educación, que tienen que salir a trabajar y las injusticias”.

Además de los útiles, realizarán un roperito popular para juntar ropa y que los más necesitados puedan comenzar la escuela con indumentaria.

Destacaron que las buenas acciones son para todos y que no tienen ningún signo político.

La idea de ahora en más será hacer una olla popular una vez al mes porque las necesidades aumentan todos los días y mencionó que “mientras más manos y gente que quiera cambiar lo injusto que vivimos, será mejor”.

Para colaborar se pueden comunicar al 2615993820 o al 2664854584.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR