X

Agencias de lotería en San Luis hicieron un paro por las bajas comisiones que reciben por cobrar servicios

Desde el sector suspendieron por 24 horas el sistema Multicash debido a que desde Grupo Slots y Lotería provincial sólo les pagan $4 por cada boleta.

foto información san luis
El único ofrecimiento fue llevar la comisión a $5.
Actualizada: 23/02/2023 21:59
PUBLICIDAD

Durante este jueves, agencias realizaron una medida de fuerza que involucró la suspensión del sistema Multicash. Éste fue creado hace seis años por la Lotería de San Luis junto a Grupo Slots a través de un convenio con los bancos Supervielle y Nación para el cobro de servicios provinciales.

El reclamo tiene como origen la baja rentabilidad de la prestación y la falta de respuestas para poder mejorar las comisiones que reciben.

Uno de los agentes de Loteros, Ramiro Blanco explicó en declaraciones a Información San Luis que desde noviembre han intentado “negociar un nuevo aumento de comisión y hasta el día de hoy no hay ninguna respuesta de parte de Adeas (Agencia para el Desarrollo Económico y la Asistencia Social), que es la ex Caja Social”.

“Se habían comprometido a resolver nuestro problema con la empresa que estaba llevando adelante el sistema de cobro”, precisó.

Desde la implementación del mecanismo, el Gobierno les paga por cada factura $4 y “el único ofrecimiento” que tuvieron fue llevarlo a $5.

Planteó que para la prestación deben hacer frente a importantes costos, uno de ellos es un seguro de caución, que ha aumentado en casi un 300%.

Blanco mencionó que cuando firmaron una carta de oferta con Slot y Lotería de San Luis estaba involucrado que cobraran los servicios mediante Multicash. Sin embargo, eso “ha creado un montón de problemas más allá del flujo de gente”.

“No tiene buena rentabilidad, nuestras comisiones son bajísimas”, insistió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR