X

La polémica frase de un candidato presidencial paraguayo: "En Argentina no quieren trabajar"

Lo dijo en el marco de su presentación como aspirante a presidente para comparar lo que no quiere para su país. "No tenemos que llegar a eso", afirmó.

La polémica frase del candidato presidencial paraguayo contra la Argentina.
Actualizada: 23/02/2023 23:59
PUBLICIDAD

El candidato a presidente del Partido Colorado en Paraguay, Santiago Peña, lanzó una polémica frase en las últimas horas en la que aseguró que los argentinos “no quieren trabajar”.

El objetivo del aspirante a la presidencia paraguaya es lograr un país en "donde no haya pobres, donde no haya gente que quiera trabajar y no consiga trabajo".

"Hay mucha gente que no quiere también trabajar. Nuestros vecinos acá en la Argentina, esos no quieren trabajar. Es una realidad y está mal, no tenemos que llegar a eso", expresó en su presentación como candidato.

“Tenemos que hacer que nuestros jóvenes y adultos quieran trabajar y que el trabajo les dé dignidad y libertad. Sé que Paraguay puede ser el país más desarrollado del mundo cuando miro la riqueza que tenemos", siguió.

Y recordó: “Me tocó ir a la villa 31 en Buenos Aires y estuve con el cura de la parroquia, que me decía: ‘Los paraguayos son los que más trabajan. No hay un paraguayo desempleado’. Eso porque el Paraguay quiere trabajar".

La respuesta del embajador argentina en Paraguay

Tras las polémicas declaraciones de Peña, el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, salió a responderle. "Con todo respeto quiero decirle a @SantiPenap que el pueblo argentino, es un pueblo de trabajo y esfuerzo", comenzó en un hilo de Twitter. (NA)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR