X

El desconsuelo de la madre de Diego Gatica a días de su cumpleaños: “Los culpables son menores y lamentablemente no va a pasar nada”

Carina Ledesma convocó a toda la comunidad que los acompañé a una marcha que realizarán el lunes a las 19 en el Correo Argentino.

Carina Ledesma, madre de Diego Gatica.
Actualizada: 24/02/2023 12:17
PUBLICIDAD

El lunes Diego Gatica cumpliría 31 años y para su familia no habrá festejo, sino un reclamo por justicia. El joven policía fue asesinado en septiembre en una brutal golpiza para robarle la bicicleta y las zapatillas.

Su madre, Carina Ledesma, atendió a la prensa en la puerta de su casa y con lágrimas en los ojos contó su padecimiento: “He seguido muy de cerca el caso de Fernando Báez esperanzada de que algo repercuta en el de mi hijo, pero lamentablemente no va a ser así porque los que lo asesinaron no van a ir presos porque son menores de edad”.

El jueves la fiscal de Instrucción N°4, María del Valle Durán presentó la acusación contra los imputados y pidió que la causa sea elevada a juicio.

Por el asesinato del oficial de Policía están acusados Lautaro Cruz, Maycol Bustos, Alexis Cuello, los hermanos Esteban y Enzo Colombo; más un menor de edad punible.

“Son tres menores de edad los principales autores del crimen. Lamentablemente no va a pasar nada, la vida de mi hijo vale menos que la de un perro y no es la Justicia, no es la Policía porque han hecho muy bien su trabajo, pero lamentablemente son las leyes que no acompañan”, afirmó Ledesma.

La madre exigió que las leyes se renueven porque “ya no hay menores inocentes que de vez en cuando cometen un delito, la mayoría de los delitos son por parte de menores de edad”.

En este contexto, informó que “desde la fiscalía han solicitado pulseras para la prisión domiciliaria y que los envíen a un reformatorio, pero las leyes los amparan”.

“Estamos con una gran impotencia, no dormimos. Yo tenía esperanzas, escuchando a un abogado sobre el caso de Fernando Báez Sosa se me quedó grabada la frase ‘nosotros venimos a sanar el dolor con justicia’ pero ¿Quién sana mi dolor si no voy a tener justicia?”, cuestionó conmovida.

La mujer invitó a todos los puntanos a una marcha que se realizará el próximo lunes a las 19 frente al Correo Argentino para conmemorar a Diego en el día de su cumpleaños.

“Le pido por favor a todas las personas que me acompañen para pedir que cambien las leyes”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR