X

La Universidad Nacional de San Luis inauguró el Bloque III “Antonio T. D´Arcangelo”

La obra contó con una inversión de $304 millones y está destinada a la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF). El rector Víctor Moriñigo encabezó el acto y destacó que se trata de un “anhelo de 40 años que se concreta”.

Foto marcos verdullo
Quedó inaugurado el Bloque III.
Actualizada: 24/02/2023 19:00
PUBLICIDAD

Esta tarde la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) inauguró un nuevo espacio en su predio: se trata del Bloque III que alojará a los estudiantes, docentes y trabajadores de la FQByF.

El acto fue encabezado por el rector, Víctor Moriñigo y estuvo acompañado por los ministros del Gobierno nacional, Jaime Perczyk (Educación) ,Grabriel Katopodis (Obras Públicas).

En su discurso, Moriñigo consideró que “se termina algo más que una obra, se da por terminado un campus universitario con mucha historia”.

Así, calificó a la jornada como “histórica” y recordó a quienes comenzaron con el proyecto hace casi 40 años como al fallecido ex rector Alberto Puchmüller en 1986.

“Para las universidades nacionales encarar este tipo de proyectos es casi imposible por los presupuestos universitarios. Quizás esa sea la explicación por la demora. En aquel momento era una maqueta, hoy es una realidad. Es un gran orgullo para nosotros”, sostuvo.

Moriñigo pidió, además, “que esto sea inspiración para nuevos docentes” y formuló un agradecimiento a “los investigadores por la gran paciencia que han tenido todos estos años y hoy, trasladarse a mejores lugares es muy importante. Si bien ellos no tuvieron las mejores condiciones, no resignaron para nada el prestigio de nuestra universidad”.

El complejo contó con una ejecución de más de un año (comenzó el 5 de mayo del 2021), requirió de una inversión de $304 millones. Se espera que aloje a unos 900 alumnos de las múltiples carreras de la facultad. Desde ahora se llamará Bloque III “Antonio T. D´Arcangelo”.

El edificio alojará docentes, alumnos y personal de la UNSL.

Del acto también participaron funcionarios de los gobiernos de Alberto Rodríguez Saá y Sergio Tamayo. Estuvieron la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube y el secretario de Gobierno, Andrés Russo. También asisitió el ex rector, Félix Nieto.

Por otro lado, participaron sectores gremiales como ADU, Apunsl, Osfatun y agrupaciones estudiantiles como Franja Morada y San Luis Independiente.

La obra financiada mediante la Corporación Andina de Fomento (CAF) a través de un convenio con el ministerio de Obras Públicas de la Nación, contempló la planta baja, primer y segundo piso, con una superficie de 3520 metros cuadrados.

Al acto asistieron autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Concretamente, la planta baja tiene una superficie de 515,00 m2, que incluye dos laboratorios con sus dependencias y seis oficinas (boxes).

El primer piso está conformado por una superficie de 1413,10 m2. Son cuatro aulas, sala de computación y ocho laboratorios. El segundo tiene una superficie de 1251,10 m2 que incluye siete oficinas, cocina, intendencia, comedor, 18 boxes docentes y tres salas de seminarios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR