X

Rodríguez Saá sobre la visita de los ministros K: "Nosotros con el Gobierno nacional nos llevamos muy bien en diálogo fecundo, maravilloso y con obras”

El gobernador recibió a Gabriel Katopodis y Jaime Perczyk que llegaron a la provincia para participar de actos y recorrer proyectos que financia la gestión de Alberto Fernández.   

Actualizada: 24/02/2023 19:56
PUBLICIDAD

“Estamos enormemente felices con la visita de los ministros, las obras que han inaugurado, y es una prueba de la hermosa relación y armonía que trabaja el Gobierno de la provincia de San Luis con el Gobierno nacional. Al cual reconocemos especialmente por el diálogo como nunca”, aseguró Alberto Rodríguez Saá a la salida de su despacho flanqueado por los dos ministros de Alberto Fernández que estuvieron esta tarde en Terrazas del Portezuelo.

La presencia de los funcionarios nacionales en San Luis se produce en el momento que el gobernador más se esfuerza ante los puntanos por despegarse del kirchnerismo.

El doble juego de Rodríguez Saá por necesidad a poco más de cien días de las elecciones es inocultable.

Por un lado, puertas adentro de la provincia usó en las últimas horas  la creación del nuevo bloque que integra la senadora Eugenia Catalfamo para diferenciarse del Frente de Todos.

Y por el otro, se mostró esta tarde con los ministros nacionales declarando que la crítica del senador jujeño Guillermo Snopek al Gobierno “no es la posición de la senadora Catalfamo, ni de la provincia de San Luis, ni de los otros senadores. Nosotros con el Gobierno nacional nos llevamos muy bien en diálogo fecundo, maravilloso y con obras”.

La Nación financia la mayor parte del puñado de obras que se hacen en territorio puntano en los últimos tres años. Gabriel Katopodis y Jaime Perczyk volvieron y recorrieron con el ministro de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá y el intendente, Sergio Tamayo la Circunvalación y el complejo deportivo que se hace al lado del Teatro Club Social.

La ligazón de Rodríguez Saá con la administración K es de la primera hora. Es de los gobernadores más visitados por el presidente y el gabinete nacional, donde el actual gobernador tiene un ministerio. Ayelén Mazzina dirige la cartera de Mujeres,  Géneros y Diversidad.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR