X

“Es desesperante, estamos sufriendo”: el drama de una familia que todavía no puede arreglar el techo que se rompió con la tormenta

Tras el temporal que dejó destrozos en la ciudad se conocieron muchas historias de personas que lo perdieron todo y que necesitaban asistencia. Todavía hay quienes siguen esperando.

Actualizada: 24/02/2023 20:36
PUBLICIDAD

Patricia y Abel todavía no pueden hacer frente a los daños que causó el fenómeno climático del pasado 26 de enero.

Desde entonces el matrimonio está durmiendo en el suelo. Viven con su hija de 11 años en el Barrio 3 Esquinas, en la ciudad de Villa Mercedes.

Las piedras rompieron la membrana del techo pero no tienen el dinero que les permita hacer las reparaciones. Por eso cada vez que llueve quedan inundados.

“Andamos con los muebles corriendo de un lado para otro”, explicó la mujer, en diálogo con El Chorrillero.

Contó que solicitó ayuda en Acción Social, pero no le acercaron ninguna ayuda. Ayer llamó "22 veces" hasta que le atendieron el teléfono.

“Me dijeron que habían salido antes de ayer cinco camiones repartiendo cosas, pero como se encontraron con gente que las había vendido, no repartieron más”, comentó.

En el techo colocaron chapas viejas y trapos para evitar que se filtre la lluvia que ya se repitió varias veces en el último mes. “Se llena todo de olor a moho, yo tengo una hija con púrpura y se puede absorber todo eso”, cuestionó.

Desde el 8 de febrero están anotados en los créditos que habilitó el Gobierno, pero todavía no saben si la solicitud fue aprobada o no. “Si me lo dieran dejaríamos de andar pidiendo”, sostuvo.

Los vecinos de la zona se encuentran en la misma situación: “Nadie vino a ver si necesitamos algo, nadie se acerca, no tenemos ayuda. Estamos sufriendo ”, expuso, y describió la situación como “desesperante”.

En las calles permanecen aún los cables tirados y no cuentan con luminarias: "Es feo estar sin luz porque a la noche se pone complicada la situación”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR