X

Horror en un colectivo: un policía mató de un balazo en la cabeza a un delincuente que intentó robarle a los pasajeros

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Monte Grande. El malviviente subió armado y con intenciones de robo a la unidad

El episodio ocurrió dentro del interno 11 de la línea 501.
Actualizada: 24/02/2023 22:48
PUBLICIDAD

En las últimas horas, se conoció un desesperante hecho en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. De acuerdo a la información oficial, un policía federal mató a un hombre que subió armado y con intenciones de robo a un colectivo.

El primero de ello, efectuó un disparo en la cabeza del delincuente. Cabe destacar que el episodio ocurrió dentro del interno 11 de la línea 501, en el cruce de las calles Jewet y Sarmiento. Allí, la persona fallecida de 34 años, cuya identidad aún no trascendió, subió al transporte público con un arma de fuego para asaltar a los pasajeros.

Uno de los investigadores del caso, comentó que esta persona disparó para asustar a los pasajeros y gatilló en otras dos oportunidades, pero no salieron las balas. En ese momento, un miembro de la Policía Federal (PFA) que estaba dentro del colectivo dio la voz de alto.

El delincuente comenzó a disparar y el gente respondió el ataque con su arma reglamentaria. Finalmente, una de las balas impacto en la cabeza del ladrón, que murió antes de ser derivado al Policlínico Santamarina. Ninguno de los pasajeros ni el chofer resultaron heridos.

El fiscal Jorge Grieco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, determinó que se trató de un acto de legítima defensa. Solo se lo notificó del inicio del expediente y se le secuestró el arma calibre 32, que será sometida a las pericias correspondientes.

Otro hecho similar

Un policía de civil mató a dos ladrones e hirió a un vecino al intervenir en el robo del almacén de su familia. Sucedió este jueves a la noche en Rosario, en la zona de Fisherton Industrial.

De acuerdo con lo informado por el diario local La Capital, el evento tuvo lugar alrededor de las 21 hs en un local ubicado en Brasil al 500. Dos delincuentes ingresaron al local con la intención de robarlo, pero se encontraron con un oficial que, tras identificarse, desenfundó su arma y los enfrentó.

Como consecuencia del enfrentamiento, los ladrones murieron en el lugar, mientras que una tercera persona, identificado como Fabián y de 51 años, también fue herida, aunque se encontraría fuera de peligro luego de ser atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por una bala en el tórax.

La investigación de la causa quedó a cargo de la fiscal Georgina Pairola. En tanto que Rosario sumó, sólo este jueves tres nuevos asesinatos a su estadística negativa, tras el crimen de un motociclista.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR