X

ESCALADA INFLACIONARIA.

Cifra récord: en San Luis los alquileres aumentarán casi un 90% en marzo

La suba fue confirmada por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos local. Este incremento anual supera incluso el de febrero.

foto marcos verdullo
El Gobierno estudia suspender la Ley de Alquileres
Actualizada: 26/02/2023 01:24
PUBLICIDAD

Por Fernanda Gonzales

El escenario para los inquilinos no es nada fácil. Las actualizaciones de los alquileres continúan reflejando cifras récords. Ahora, en marzo, llegará una suba del 89,56%.

El número fue comunicado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Luis. Si se compara con el número de febrero del 85,88%, la suba será del 3,68%.

El aumento es elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Surge el índice equilibrando las variaciones de los promedios de precios y salarios mensuales.

De esta manera, una persona con un contrato pactado en $50 mil pasará a pagar $94.780 el mes que viene, es decir, $44.780 más.

Este nuevo monto alcanzará a quienes ingresaron a una propiedad en marzo de 2021 y de 2022. Y es el precio que los regirá en los próximos 12 meses.

Desde la implementación de la Ley de Alquileres, la renovación ha ido en ascenso. La normativa había sido sancionada para regular la actividad, pero generó el efecto opuesto y quienes no tienen un techo propio son los principales perjudicados.

En la actualidad, la revisión de la ley está trabada en el Congreso. Hace más de 7 meses, en la Cámara de Diputados se emitieron 2 dictámenes para modificar la actual norma, que rige desde 2020, pero nunca fueron discutidos en el recinto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR