X

“¿Hasta cuándo vamos a estar sin agua, quién se hace cargo?”: el reclamo de los vecinos del paraje Los Molles

Desde hace aproximadamente un mes los habitantes de la localidad no cuentan con el servicio. Por eso deben viajar en busca de agua cruda en una vertiente. A raíz de esto, decidieron realizar un corte de ruta en los próximos días.

La ausencia de las autoridades provinciales y la falta de soluciones hizo que decidieran realizar un corte de ruta en los próximos días.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 25/02/2023 22:21

Desde hace años los vecinos del paraje Los Molles siguen atravesando la misma problemática: la falta de agua potable. Ahora, hace un mes que no cuentan con el servicio.

La ausencia de las autoridades provinciales y la falta de soluciones hizo que decidieran realizar un corte de ruta en los próximos días.

Ezequiel Aguilera utilizó las redes sociales para dar a conocer cómo manejan en la cotidianidad el faltante de agua y lo demostró con una fotografía de tres bidones de 20 litros: “Así estamos, buscando agua a kilómetros de nuestras viviendas”.

“Desde hace un mes que no tenemos agua. Acá viven muchas familias con niños y nadie se hace cargo ¿hasta cuándo vamos a estar así, quien se hace cargo?”, cuestionó el hombre.

En contacto con El Chorrillero sostuvo que “desde San Luis Agua tiene una sola persona trabajando la cual se encuentra de vacaciones”. “No entiendo por qué no contratan a más gente”, cuestionó.

“Acá no hay un municipio, hay una delegación que es como si no existiera, nadie se hace cargo de esta zona, le hablas al intendente Villa de la Quebrada, Rosa Calderón y dice que a ella no le pertenece, un abandono total, nadie se hace cargo”, dijo.

Explicó que debido a esta situación deben viajar varios kilómetros hasta una vertiente de donde fluye agua cruda: “La usamos para lavarnos y la comida para consumir tenemos que comprar”.

Además, dio a conocer que están solicitando iluminación para las rutas: “Hace mucho nos prometieron una solución y acá estamos, jamás cumplieron seguimos con la autopista sin luz. No puede ser que solo haya en las rotondas y en los trayectos solo oscuridad”.

“No queremos que sigan haciendo oídos sordos”, sentenció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR