X

Gemelas argentinas en Barcelona: una compañera contó que "las acosaban, las rodeaban, les pegaban y les decían cosas"

Dijo que los docentes estaban al tanto del maltrato.

Las gemelas cayeron desde el tercer piso de un edificio en Barcelona.
Actualizada: 25/02/2023 09:39
PUBLICIDAD

En medio de la gran conmoción por el caso de las gemelas que cayeron desde el tercer piso de un edificio en Barcelona, una de sus compañeras detalló los episodios de bullying que ambas sufrían en el Instituto Llobregat de Sallent. El testimonio fue recogido por el medio local El Caso. Se trata de una niña que aseguró ser amiga de ambas chicas argentinas.

En primer lugar, contó que en la hora del recreo, grupos de estudiantes "las acosaban, las rodeaban, les pegaban, y les decían cosas". Asimismo, relató que uno de los momentos donde las estaban acosando, quiso ayudarlas e interrumpir la pelea, pero no lo logró por la gran cantidad de personas que la rodeaban.

Del mismo modo, criticó que los profesores, que eran testigos presenciales de los hechos, muchas veces culpaban a las gemelas por defenderse, y eran ellas las que terminaban castigadas. Según esta niña, el acoso, que nunca fue tratado como tal por los docentes del centro, empezó desde que se convirtieron en "las nuevas".

"Desde que vinieron empezaron a decirles cosas. Porque eran argentinas les decían todo el tiempo que se volvieran a su país. Cuando se cortó el pelo una de ellas la empezaron a molestar con cosas sobre su sexualidad", apuntó.

La joven estudiante explicó que el último día, antes del trágico hecho, las dos gemelas no se despidieron ni dijeron nada que pudiera anticipar lo que luego ocurrió.

La carta de las gemelas argentinas de Barcelona

Con el paso de los días se revelaron diferentes detalles del mensaje que habrían dejado las niñas de 12 años a sus padres minutos antes de saltar al vacío desde el tercer piso del edificio de la calle Estacio, donde vivían hace algunos años. En las notas, las adolescentes se disculpaban y les revelaban que sufrían por el constante asedio de sus compañeros de escuela, por su nacionalidad y por la identidad de género de una de ellas.

Según informó el diario El País, Alana, la gemela que murió por la caída, escribió en la carta que sufría bullying y que se sentía "incomprendida por su identidad de género". En este sentido, sus familiares lejanos indicaron que había pedido que le llamaran Iván, y que en el Instituto de Llobregat, donde estudiaban, le decían "Ivana".

Por su parte, Leila, la adolescente que sobrevivió, habría manifestado que al saltar actuaba en solidaridad con su hermana, según la información publicada. El medio español sostuvo que son dos las cartas que tiene en su poder la Justicia y destacaron que en ambas desvincularían a los padres de los hechos. La nena tuvo una mejoría, contó su abuelo. "Tiene la mandíbula quebrada y eso es lo primero que tienen que curar", precisó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR