X

Un nene murió delante de sus compañeritos en el colegio: se descompensó mientras hacía educación física

Un alumno de primaria se descompuso en la clase de educación física y no lograron salvarlo a pesar de que le practicaron RCP.

La tragedia sucedió en un colegio de Tartagal, en Salta, durante la clase de educación física.
Actualizada: 25/02/2023 09:52
PUBLICIDAD

Una tremenda tragedia enluta a la comunidad educativa de Salta: en una escuela de Tartagal falleció un alumno frente a sus compañeritos de curso. Durante la clase de educación física, el nene, de 10 años de edad, se descompensó.

Sucedió este martes en el colegio San Francisco de Tartagal, en Salta. En nene era alumno de cuarto grado, y en ese momento estaba haciendo educación física.

Cuando el profesor vio que el chico no respondía comenzó a practicar las maniobras de resucitación cardio pulmonar (RCP), al mismo tiempo que llamaron a una ambulancia. Sin embargo, no lograron salvarle la vida.

Según informa El Tribuno de Salta, el nene fue trasladado rápidamente al hospital Juan Domingo Perón, de la ciudad de Tartagal, donde fue asistido en la sal a de emergencias. A pesar de los esfuerzos de los médicos no pudieron hacerlo reaccionar y confirmaron su deceso.

El doctor que lo recibió en el hospital indicó que se trató de un caso de muerte súbita: “Sabemos que se descompensó y que el profesor le practicó maniobras de RCP hasta que llegó la ambulancia”, dijo el doctor Aguero. “Acá nosotros lo recibimos junto con las doctoras Cardozo y Toconas y comenzamos a hacerles maniobras de RCP, aseguramos las vías respiratoria, usamos drogas inotrópicas para tratar de reactivar la actividad muscular del corazón y lamentablemente no respondió al tratamiento, tampoco a la desfibrilación”, detalló.

El representante legal del colegio, Leonardo Palazo, expresó sus condolencias y anunció la suspensión de clases para el día miércoles. “Ustedes se pueden imaginar cómo estamos, muy conmocionados, muy consternados, pero lo principal acá es acompañar a la familia de este alumno, y también acompañar a sus compañeros y docentes”, afirmó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR