X

VILLA MERCEDES

Se salvó de milagro; le dispararon dos veces para robarle la bicicleta

Fue por un camino de tierra, cuando a la víctima la sorprendieron dos motochorros que iban armados, pero pudo escapar.

Lugar del asalto
Actualizada: 25/02/2023 12:12
PUBLICIDAD

Jose Luis Becerra tiene 57 años y vivió en carne propia la inseguridad que se presenta en cada rincón de Villa Mercedes. Cuando hacía deporte, cómo muchos otros días de su vida, en dirección al Dique Vulpiani fue víctima de dos delincuentes.

Iban en moto y lo acorralaron a punta de pistola para que les diera la bicicleta. Ahí le dispararon, pero lo acompañó la fortuna de conocer la zona. Fueron momentos de desesperación.

El hecho ocurrió el viernes 17 cerca de las 18:30, pero trascendió en las últimas horas cuando Becerra se animó a contarlo para que los villamercedinos que suelen tomar la misma ruta tomen las precauciones.

“Venía pedaleando y siento que atrás había una moto que no me quería pasar”, empezó a relatar Becerra, en diálogo con Radio La Red de Villa Mercedes.

De un momento a otro, las dos personas que estaban en el rodado se adelantaron 100 metros y frenaron. “Al ver esa situación, pego la vuelta y embalo para refugiarme en una estancia, pero no alcanzo a llegar porque estos me vuelven a pasar y me atracan”, comentó.

En ese instante José Luis se dio la vuelta y siguió la huida. “Cuando miro para atrás baja uno de ellos con un revolver y me dice ‘entregame la bici o te disparo’”, continuó.

El hombre pedaleó rápidamente y escuchó dos tiros, hasta que logró ingresar a un campo para esconderse entre los choclos. A partir de ese momento los perdió de vista.

“Pienso que ellos no esperaban que tomara esa decisión de escapar”, expuso.

Después de permanecer escondido por unos minutos se acercó a la estancia La Punita para explicarles a los dueños lo sucedido. Allí lo auxiliaron y llamaron a la Policía. “La verdad nunca esperás que dos personas te saquen un arma y que te disparen. Es increíble”, sostuvo.

Más tarde se presentó en la Comisaría 12º, para realizar la denuncia. “Estuve como una hora esperando que me atendieran. Lo hice para que no le pase más a nadie”, añadió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR