X

Poggi sobre la cantidad de chicos pobres que dejará Rodríguez Saá: “Estamos peor que nunca. Es imprescindible un cambio de rumbo”

El candidato a gobernador se pronunció tras conocerse los dramáticos datos de la provincia.

Claudio Poggi consideró que "es imprescindible un cambio de rumbo"
Actualizada: 26/02/2023 01:17
PUBLICIDAD

Con los indicadores en la mano que ubican a San Luis como la tercera provincia con más chicos en la pobreza, Claudio Poggi se expidió inmediatamente señalando que “estamos peor que nunca y es imprescindible un cambio de rumbo en nuestra querida provincia”.

El 64,4% de los chicos de la provincia viven en hogares pobres. Los únicos que están peor que los de San Luis son los de Chaco y Formosa.

La dolorosa realidad se desprende del análisis de los datos de la Encuesta Permanente de Hogares para el relevamiento de chicos de entre 0 y 17 años, que formuló el director de la maestría en Econometría de la Universidad Torcuato Di Tella Martín González Rozada.

“Desgarrador indicador de pobreza infanto juvenil en la provincia de San Luis”, señaló el candidato a gobernador opositor al considerar la dolorosa realidad provincial que marca que “7 de cada 10 chicos vive en un hogar con necesidades básicas insatisfechas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR